Tratamiento contra la ansiedad

Terapia para la Ansiedad Generalizada

Lo que define a la ansiedad generalizada es la preocupación excesiva. Todo el mundo se preocupa por razones muy parecidas: la salud de los seres queridos o la propia, el trabajo, las finanzas o la relación con los demás. En la ansiedad generalizada estas preocupaciones son constantes, sin ninguna causa aparente y se vuelven incontrolables.

Cuando nos enfrentamos a una situación amenazante, preocuparo nos ayuda evaluar el problema y a ponernos en marcha para hacerle frente. Sin embargo, las preocupaciones características de la ansiedad generalizada nos paralizan y aterrorizan y nos colocan en un estado de alerta continuo anticipando que algo terrible va a suceder

A menudo aparece también preocupación por estar constantemente preocupado o el deseo de huir aunque no se identifique claramente el peligro. Estos signos deben ser estudiados para que podamos realizar un plan de intervención de la ansiedad adaptado a tu situación personal.

En terapia trabajaremos juntos para que conozcas cómo funciona la ansiedad y por qué se manifiesta de esta manera en tu vida. Aprenderás nuevas estrategias para afrontar tus preocupaciones y empezar a

Síntomas de la ansiedad generalizada

Los síntomas físicos más comunes de la ansiedad suelen ser: taquicardias, sensación de ahogo, insomnio, rigidez muscular, entre otros.

Así mismo se generan pensamientos negativos relacionados con la constante preocupación que hay que abordar.

En 1998 la Asociación de Psiquiatría Americana estableció la intervención psicológica cognitivo conductual como la más eficaz para el tratamiento de la ansiedad generalizada.

En Grupo XXI psicología, ofrecemos terapia contra la ansiedad generalizada en Madrid. Solicita información y te responderemos a la menor brevedad posible.

VER MÁS

Información

Duración: sesiones de 1 hora.

Orientación Cognitivo-Conductual.

Descuento para estudiantes y desempleados.

Posibilidad de realizar terapia online.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Al enviarnos este mensaje, aceptas nuestra política de privacidad y protección de datos

NOVEDADES

¿Cómo influye la autoestima en los trastornos de alimentación?

En muchas ocasiones pensamos que las personas, normalmente mujeres,…