Terapia para la hipocondria

TERAPIA PARA LA HIPOCONDRÍA

La hipocondría es un trastorno psicológico en el que la ansiedad es uno de los ingredientes fundamentales, y se caracteriza porque la persona que lo padece tiene miedo o cree firmemente tener una grave enfermedad que en un período de tiempo relativamente corto le acabará matando.

Síntomas de la hipocondría

Las personas que tienen un problema de hipocondría se alertan ante cualquier signo o sensación corporal que pueda ser susceptible de ser una señal de que se padece una enfermedad. Pueden ser sensaciones físicas no muy claras, palpitaciones, un pequeño dolor, etc. Estos signos los interpretan de manera catastrófica y sienten la necesidad imperiosa de acudir al médico para comprobar si están o no enfermas.

De este modo, entran en una actitud vigilante y están pendientes de cualquier alteración que ocurra en su cuerpo. Al incrementar la atención en las sensaciones físicas que les dan miedo se incrementa la percepción de estas y tienden a magnificarlas.

Suelen consultar de manera reiterada a distintos especialistas médicos y cuando se les confirma que no les ocurre nada, el alivio es momentáneo ya que de nuevo surgen preocupaciones por nuevas sensaciones físicas o dudas acerca de la opinión del especialista que han visitado.

Son personas que se sientan muy incomprendidas ya que ellas están convencidas de que algo grave les puede ocurrir y este estado de alerta y miedo permanente les causa un gran sufrimiento.

En Grupo XXI psicología ofrecemos un tratamiento de terapia para la hipocondría. Trabajaremos para que puedas reinterpretar las sensaciones corporales que tanta angustia te producen y aprenderás nuevas estrategias para enfrentarte a tus miedos. Visítanos en nuestro gabinete de Madrid o solicita información con un formulario desde esta página.

VER MÁS

Información

Duración: sesiones de 1 hora.

Orientación Cognitivo-Conductual.

Descuento para estudiantes y desempleados.

Posibilidad de realizar terapia online.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Al enviarnos este mensaje, aceptas nuestra política de privacidad y protección de datos

NOVEDADES

¿Cómo influye la autoestima en los trastornos de alimentación?

En muchas ocasiones pensamos que las personas, normalmente mujeres,…