Tratamiento pánico y agorafobia

TERAPIA PARA EL PÁNICO Y LA AGORAFOBIA

El pánico con o sin agorafobia es uno de los trastornos de ansiedad más frecuentes. Las personas que lo sufren temen que les ocurra una terrible desgracia de tipo físico o mental, como morir, tener un ataque al corazón o cerebral, volverse locos, asfixiarse o desmayarse.

Síntomas del pánico y la agorafobia

Durante un ataque de pánico se tienen una gran cantidad de sensaciones muy intensas y desagradables como taquicardia, ahogo, mareos y sensación de irrealidad. Estas sensaciones aparecen sin previo aviso y las personas que las han sufrido, sienten una gran ansiedad y se preocupan por si les puede volver a ocurrir. Tienden a desarrollar un gran miedo a situaciones donde resulta difícil escapar o recibir ayuda si les llegase a dar un nuevo ataque de pánico (grandes almacenes, transportes públicos o lugares cerrados), con lo que su vida acaba reduciéndose a parcelas cada vez mas pequeñas desarrollando el problema de agorafobia.

Además, una proporción muy significativa de personas llegan a desarrollar otros problemas de ansiedad e incluso a deprimirse clínicamente, aumentando el nivel de malestar y perturbación.

El tratamiento para el pánico-agorafobia que en Grupo XXI psicología ofrecemos en Madrid posee, según han demostrado las investigaciones, niveles de eficacia superiores al 80% en terapias de duración inferior a cuatro meses. Podrás percibir cómo tus síntomas de ansiedad van rebajando con el trabajo en terapia y cómo poco a poco podrás volver a tener una vida no gobernada por el miedo.

VER MÁS

Información

Duración: sesiones de 1 hora.

Orientación Cognitivo-Conductual.

Descuento para estudiantes y desempleados.

Posibilidad de realizar terapia online.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Al enviarnos este mensaje, aceptas nuestra política de privacidad y protección de datos

NOVEDADES

¿Cómo influye la autoestima en los trastornos de alimentación?

En muchas ocasiones pensamos que las personas, normalmente mujeres,…