Pasos en el Camino

Fobia social y timidez: Un testimonio de superación

En Grupo XXI psicología llevamos años dedicados a ayudar a los que sufren por su timidez a superarla para siempre y a que mejoren sus habilidades sociales, a través de los cursos que impartimos. Pero en esta ocasión no hablaremos nosotros, queremos que sea un alumno, Alejandro, quien te cuente su experiencia:

Testimonio de superación de la timidez

“Yo soy (era) una persona muy introvertida y solitaria. Me había acostumbrado a la soledad y no quería cambiar ese estilo de vida. Rehuía situaciones sociales como fiestas, cenas con amigos… Pero un día, descubrí que me estaba engañando a mí mismo. Que realmente no era feliz. Te das cuenta que relacionarse con los demás es lo mejor que sabe hacer el ser humano. Entonces… ¿por qué empeñarse en estar solo? No tiene ningún sentido. Pero… ¿qué hacer? ¿A dónde acudir? ¿Con quién hablar?

Al principio, cuando me puse en contacto con los psicólogos de Grupo XXI, no estaba del todo seguro de lo que estaba haciendo. Mi timidez me hacía sospechar, imaginar situaciones terribles. ¡Hablar de mi timidez con alguien! La idea no era muy reconfortante. Pero logré superar esa barrera de miedo y no me arrepiento de ello. ¡Es más, estaría dispuesto a acompañar a quien lo necesite a la puerta de la consulta misma!

El primer día del curso estás tan nervioso que dudas incluso si asistir o no. No sabes con quién te vas a encontrar, cuánta gente habrá, si te harán hablar delante de otras personas… Pero nada más lejos de la realidad. ¡Un ambiente tranquilo, unos profesionales maravillosos y más gente tímida como tú! Es una situación curiosa. ¿Te creías el único solitario de este planeta?

Proporcionan un material extraordinario que te explican de forma detallada y amena. Te enseñan a conciencia cómo funciona tú problema, encuentras explicación a todo aquello que has hecho o has pensado en algún momento. La timidez no es incurable. Puedes cambiar y ellos te ayudan de forma ejemplar.

Si estudias el material del curso y pones voluntad en practicar a diario, el cambio es casi involuntario. No te darás ni cuenta. Te levantas un día y sientes que tienes ganas de exponerte (ya te explicarán lo que es, pero imagínatelo, aquello que siempre evitaste). Situaciones que antes te asustaban y evitabas son ahora un reto y todo un placer afrontarlas.

Si deseas cambiar, si tienes ganas de dejar atrás esa soledad y la timidez que no te deja disfrutar plenamente de la vida, entonces solo tienes que hablar con ellos y apuntarte a un grupo. Ellos te enseñarán el camino a seguir e incluso te ayudarán a caminar los primeros pasos. Con sus consejos y tu voluntad es imposible que sigas rehuyendo a la gente.

El precio del curso es adecuado al número de sesiones y material que proporcionan y sin embargo lo que de verdad te están vendiendo no tiene precio: la felicidad y un cambio en tu vida, eso es impagable. Gracias a Víctor y Elena por la paciencia y el cariño con el que me habéis animado a cambiar mi forma de pensar y vivir”.

Hasta aquí el testimonio de superación de Alejandro. Te invitamos a dejar un testimonio a ti también, si has pasado por uno de nuestros cursos. Si no es así pero te lo estás pensando, no dudes en solicitar información del curso para vencer la timidez. Estaremos encantados de conocerte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *