Curso inteligencia emocional y asertividad

GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO PARA EL CONTROL DEL ESTRÉS

Gestionar bien el tiempo no significa ganar minutos a cada tarea que se realiza, sino establecer una buena relación con nuestro tiempo, de forma que se encuentre espacio para las actividades importantes, alejándonos así de un estilo de vida marcado por el estrés y la frecuente sensación de estar desbordado.

No se trata, por tanto, de optimizar el tiempo para abarcar más sino de aprender a funcionar de manera más inteligente.

En este camino hacia nuestros objetivos, surgen multitud de obstáculos, presiones, malos hábitos, etc., que disminuyen nuestra eficacia y provocan la aparición del estrés. Salvar estas dificultades requiere una habilidad que no es espontánea y que es necesario aprender.

En este curso analizarás tu propia forma de gestionar el tiempo y cuáles son tus impedimentos para vivir sin estrés. Detectarás los “ladrones” que roban tu tiempo y practicarás las técnicas para obtener una mayor satisfacción con tu uso del tiempo, alcanzando de esta forma mayores niveles de bienestar.

1. LA GESTIÓN DE TU TIEMPO

  • Realización de un diagnóstico individual del uso de nuestro tiempo. Análisis de nuestra relación con este valioso recurso.

2. PLANIFICACIÓN: DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE OBJETIVOS

  • Aprender a trabajar con un plan.
  • Entrenamiento en priorización, diseño de objetivos que te guíen adecuadamente y su traducción en acciones realistas para la agenda diaria.

3. HÁBITOS INADECUADOS QUE ROBAN TU TIEMPO

  • Detección y modificación de las conductas que interfieren con una buena gestión del tiempo.
  • Disminución y gestión de los diferentes ladrones de tiempo: las postergaciones, las interrupciones, el desorden, el funcionamiento multitarea, la invasión de los correos, las reuniones, el exceso de detalle, las tareas inacabadas.

4. APRENDE A DECIR NO

  • A los demás: entrenamiento en habilidades asertivas para no asumir tareas que no son tuyas y poner freno a interrupciones o peticiones abusivas.
  • A ti mismo: Detección y análisis de los estilos perfeccionistas y autoexigentes que impiden una buena gestión del tiempo y generan grandes dosis de estrés.

5. RITMO DE FUNCIONAMIENTO

  • Diagnóstico de la velocidad habitual de funcionamiento y sus implicaciones en la gestión del tiempo y el nivel de estrés.
  • Entrenamiento en técnicas de atención plena y focalizada en el momento presente.

 

NUESTROS CLIENTES

Empresas Grupo XXI
VER MÁS

Información

Duración: 16 horas.

Bonificable a través de la Fundación Tripartita.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Al enviarnos este mensaje, aceptas nuestra política de privacidad y protección de datos

IMPARTIDO POR

NOVEDADES

Aumentar-productividad-tiempo

¿Gestionas tu tiempo o tu tiempo te gestiona a ti?

A medida que vivimos más deprisa y albergamos la pretensión…
Especias en cuchara

Conseguir una mente sana: los 7 ingredientes

Las claves para lograr una mente sana están al alcance de todos.…