TÉCNICAS DE ESTUDIO PERSONALIZADO

¿Tu hijo no rinde en el colegio? ¿No tiene buenos hábitos de estudio? ¿Se aburre? ¿Le cuesta concentrarse? En Grupo XXI psicología le proporcionaremos las herramientas imprescindibles para que tenga éxito en el colegio.

Un adecuado entrenamiento en técnicas de estudio permite al niño o adolescente avanzar en sus aprendizajes, por lo que aumentará su rendimiento escolar. Este progreso académico le permitirá mantener su motivación, obteniendo una influencia positiva sobre su autoestima.

En este taller de técnicas de estudio, completamente personalizado a las necesidades del niño o adolescente, le entrenaremos en los diferentes métodos que se utilizan para estudiar. Asimismo, le enseñaremos a organizarse, a identificar los factores que influyen en el aprovechamiento del estudio, a preparar sus exámenes y a manejar su ansiedad.

  1. APRENDER A ORGANIZAR EL TIEMPO

Se darán instrucciones para administrar el tiempo adecuadamente a través de una correcta realización del horario y la consecución de metas.

  1. TÉCNICAS DE ESTUDIO

Se fomentarán la adquisición de diversas estrategias necesarias para estudiar adecuadamente como la lectura rápida, la lectura comprensiva, el subrayado, el resumen y los esquemas. Además, se les enseñará técnicas mnemotécnicas para adquirir la información más fácilmente.

  1. PREPARACIÓN PARA EL ESTUDIO

Para conseguir unas condiciones que favorezcan el estudio se revisarán los factores que puedan influir, como la luz, el ruido y la temperatura.

  1. FOMENTAR LA MOTIVACIÓN, LA MEMORIA Y LA CONCENTRACIÓN

A través de ejercicios prácticos y pautas se fomentará la capacidad de comprender y almacenar información, la capacidad de saber motivarse a uno mismo y la atención sostenida.

  1. DISMINUIR LA ANSIEDAD Y LAS PREOCUPACIONES

Se promoverá la identificación y disminución de la ansiedad a través de la respiración diafragmática, la relajación progresiva y la modificación de aquellos pensamientos que interfieran durante el estudio y los exámenes.

  1. AFRONTAR CON ÉXITO LOS EXÁMENES

Se les dará pautas para saber cómo actuar antes, durante y después de un examen.

VER MÁS

Información

Duración: 8 horas en 8 semanas (1 sesión semanal de 1 hora).

Taller individual. Fechas y horarios adaptados a tus necesidades.

Precio: 250 €

10% de descuento para antiguos alumnos y familias numerosas.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Al enviarnos este mensaje, aceptas nuestra política de privacidad y protección de datos

IMPARTIDO POR

NOVEDADES

Tres maneras de afrontar el miedo que funcionan

El miedo es una emoción necesaria que cumple una función, nos…