INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN ASERTIVA

Dos recursos imprescindibles para el abordaje de los conflictos interpersonales: inteligencia emocional y comunicación asertiva.

La Inteligencia emocional es la capacidad que nos permite identificar las emociones propias y ajenas, comprender por qué y cómo se producen y ser capaces de regularlas adecuadamente para mitigar los efectos negativos y aprovechar los positivos.

Por otra parte, la comunicación asertiva, incluye una serie de habilidades que nos facilitan expresar de manera clara y directa lo que pensamos, sentimos o necesitamos, defendiendo nuestros derechos y respetando a su vez los derechos de los demás.

Ambas competencias resultan indispensables si queremos mejorar nuestras relaciones con los demás, y resolver satisfactoriamente los conflictos que se nos presenten en nuestro entorno tanto profesional como personal.

1. CLAVES DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

  • ¿Qué es y qué no es asertividad? Aclarando conceptos.
  • Estilos de comunicación: inhibido, asertivo y agresivo.

2. ¿POR QUÉ ME CUESTA SER ASERTIVO?

  • Porque no conoces tus derechos en las relaciones con los demás.
  • Porque tus creencias te impiden ser asertivo.
  • Porque tus emociones interfieren.

3. EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LA ASERTIVIDAD Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Escucha activa.
  • Empatía: la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

4. DE LAS EMOCIONES A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Qué son las emociones? ¿Para qué sirven? ¿Cómo funcionan?

5. IDENTIFICAR Y COMPRENDER LAS PRINCIPALES EMOCIONES

  • Reconocer las emociones más habituales: miedo, enfado, tristeza, alegría, ansiedad, etc.
  • Entender los motivos por lo que las emociones aparecen.

6. ENTRENAMIENTO EN GESTIÓN Y REGULACIÓN EMOCIONAL

Disminuir el impacto que tienen las emociones negativas en nosotros mismos y gestionar las emociones de los demás en los conflictos interpersonales.

7.  HACER PETICIONES Y MENSAJES COMPLETOS

Analizaremos las razones que te dificultan pedir favores o ayuda.

8. APRENDER A DECIR NO Y ENFRENTARSE A LA MANIPULACIÓN

Aprenderemos cómo poner límites y vencer las presiones de los demás.

9. HACER Y RECIBIR CRÍTICAS

Practicaremos cómo pedir cambios y recibir críticas de manera asertiva.

LO QUE OPINAN NUESTROS ALUMNOS

María Eugenia
Julio 2017

En mayo de este año he realizado, a través de mi empresa, el tercer curso con Grupo XXI Psicología (los dos primeros los realicé en octubre de 2013 y en mayo de 2014). Esta vez daban el curso los dos, Isabel García y Víctor Magaña, y salí encantada. La organización de los contenidos, la forma de exponerlos y los ejemplos prácticos que nos pusieron me están ayudando a tener muy presente lo aprendido y a aplicarlo cada día. Para mí todo esto sólo es posible cuando la calidad de los ponentes es buena y para mí los dos son muy buenos en su trabajo. Espero que nos podamos encontrar en más cursos en el futuro.

Diana
Marzo 2017

El temario tiene una parte teórica y una práctica que te da tiempo a realizar en situaciones cotidianas durante la semana. Tras ello, puedes comentar los resultados y mejorar las estrategias en la clase siguiente. Me pareció útil hasta el punto que todos deberíamos de hacer un curso así.

Marcos
Febrero 2017

Excelente planificación del curso. El tutor es capaz de transmitir las ideas de forma que te ayuda a entenderlas y asimilarlas. Al ser un día a la semana, estos conceptos se podían ir poniendo en práctica e ir mejorando semana tras semana.
En mi opinión, 2 horas/día se queda corto, quizá media hora más sería conveniente.

Pilar
Septiembre 2016

El buen ambiente que se ha creado. Ha sido un curso muy enriquecedor por todo: por la ponente Isabel, los contenidos y los compañeros…

Más opiniones

Katia
Septiembre 2016
La psicóloga que nos enseñó a desarrollar nuestra inteligencia emocional, Isabel, ha sido uno de los aspectos más importantes del curso. Nos ha enseñado a comunicarnos con éxito, cuidando nuestra autoestima y siendo empáticos con los demás. Otros aspectos a destacar: la escucha activa, los derechos asertivos, cómo decir no y cómo aceptar las críticas.
A mejorar: Es un curso redondo, lo único que sugeriría sería no eliminar la ultima sesión sobre las emociones positivas ya que terminas el curso aprendiendo a prestarlas atención y con una sensación de bienestar.

Diana
Julio 2016
En mi opinión tanto los contenidos como la forma de explicarlos ha sido genial. Se me pasaba la clase volando gracias a que toda la información proporcionada es de gran utilidad y puedes aplicarla con ejemplos prácticos a tu día a día. Además el hecho de ser un grupo reducido ayuda a que todos podamos explicarnos y expresar dudas. Recomendable al 100%.

Marta
Julio 2016
Fui con cierta incertidumbre sobre cómo sería el curso. Se trata más que de un curso de una especie de terapia práctica. Es decir se trata de aplicar y comprender la teoría. Los profesionales que importen los cursos son estupendos, con gran conocimiento de la materia e implicados en los grupos. Lo recomiendo 100%. Creo que es un curso que deberíamos hacer todos.

Paloma
Enero 2016
Me gustó mucho la manera de impartir el curso práctico y teórico de Vanessa, sus clases se hacen tan amenas que pasa el tiempo volando. Superó mis expectativas porque pensé que iba a ser más teórico y resultó fascinante. También me parecieron muy interesantes los descuentos que hacen, me vino genial el descuento a desempleados. Vanessa te hace ver las cosas desde otra lupa y eso es genial. Sin lugar a dudas recomiendo el curso de comunicación asertiva a todo el que esté interesado.

Marta
Diciembre 2015
Gracias por hacer que las 2h de curso, después de un largo día de trabajo, se pasen volando (aunque a veces se me haya escapado algún bostezo, te aseguro que no ha sido por el curso, sino por el cansancio acumulado…)
-Gracias por la paciencia que has mostrado escuchándonos.
-Gracias por los consejos/estrategias que nos has enseñado.
-Gracias por el “buen rollo” que transmites y por tener siempre una sonrisa.
-Gracias por no mirar el reloj durante las clases, sin importarte si se pasaba la hora o no (al fin y al cabo, para ti es trabajo y tu tiempo también vale y, aún así, te ha podido mas tu profesionalidad) En resumen, GRACIAS por descubrirnos el mundo de la IE !!!

Alma
Diciembre 2015
No quiero que se acabe el curso de inteligencia emocional….solo quedan dos sesiones :(.
Me ha encantado la experiencia, se lo recomiendo a todo el mundo!!! seguiré en contacto con vosotros, estoy segura de que me ayudareis a superar todos mis obstáculos. Gracias!!!!

Mar Larena
Noviembre 2015
Hoy es nuestro último día del curso inteligencia emocional y comunicación asertiva, han sido ocho semanas de descubrimiento, de mucho aprendizaje pero sobre todo lo que nos llevamos es haber encontrado un equipo de profesionales y un verdadero ejemplo de lo que es la inteligencia emocional, la empatia y la comprensión. Sin duda ha sido un regalo tener a Isabel García como compañera en este viaje interior.

Esther
Octubre 2015
Vanessa crea un ambiente muy bueno en clase y te sientes a gusto desde el primer día. La metodología empleada es la combinación de teoría con práctica todo de manera amena sin darte cuenta de que pasa el tiempo. Recomendaría sin duda este curso a cualquier persona que estuviera interesada en realizarlo. A mí me ha aportado muchas cosas positivas que puedo poner en práctica en mi vida personal y laboral.

Cristina
Octubre 2015
Es el tercer curso que hago con ellos y sigo saliendo con la misma satisfacción. Curso con poca gente, práctico y que te hacen reflexionar sobre el tema tratado. En cuanto a los profesores, son excelentes.

José
Septiembre 2015
En mi caso llegué a Grupo XXI Psicología a través de internet ya que el título del curso me parecía interesante y práctico para mi día a día. Rápidamente me encontré frente a una gran profesional, la psicóloga Vanessa Díaz, quien nos explico a un reducido grupo de 3 personas las claves de la comunicación asertiva, y los facilitadores de la comunicación (escucha activa y la empatía). Así mismo aprendimos a emitir y recibir críticas de manera constructiva. El curso fue muy dinámico y participativo y me resultó mucho más interesante de lo que pudiera haber imaginado. Quiero destacar el rigor, la naturalidad y humanidad de Vanessa quien supo entender rápidamente los motivos que nos habían llevado a realizar dicha formación, y supo dirigirla y enfocarla de manera genérica y respetuosa hacía cada uno de los 3 participantes. Muy recomendable.

Margarita
Julio 2015
El curso me ha gustado mucho. Ha cumplido mis expectativas. Los profesores eran muy atentos y conocían bien la materia que impartían. Las explicaciones eran claras y nos centramos en los temas más importantes. El hecho de que no fuéramos demasiados alumnos hizo que las clases fueran más dinámicas de lo habitual.

Mª Jesús
Mayo 2015
Realizar el curso ha resultado un aprendizaje muy valioso, tanto a nivel personal como para la aplicación laboral. Sin duda, la selección de los contenidos ha sido acertada, pero, la clave del éxito son las personas, los profesionales que logran comunicarte los conocimientos. Víctor ha sido un excelente profesor, paciente, motivador, igual que Vanessa en la sesión que lo sustituyó. Estoy deseando tener la oportunidad de realizar otro curso con ellos.

Sol Aroca
Abril 2015
Me ha parecido muy interesante y sobre todo muy práctico, la exposición clara y muy bien el material. Vanesa se ha ocupado de aclarar aquello que nos creaba dudas y de poner ejemplos reales. Me hubiese gustado que el curso durara un poco más y así hubiésemos podido realizar más ejercicios prácticos.

Nieves Gil
Abril 2015
El curso me ha encantado. He sacado mucho partido de la formación, y de las experiencias que hemos compartido con los compañeros. Por mi parte le doy la puntuación máxima al curso, sin duda.

José Luis García
Marzo 2015
Un buen curso, cuya modalidad presencial es una ventaja por el hecho de poder consultar con el profesor siempre que tienes alguna duda. Son unas 20 horas lectivas de formación, y lo mejor de todo fue el profesor, un gran profesional y muy atento con todos los alumnos. Teniendo en cuenta la calidad del curso, diría que el precio del mismo estaba muy ajustado.

Javier
Diciembre 2014
Me ha gustado todo. Los ejemplo prácticos, los vídeos de apoyo, las charlas con el profesor y compañeros. Recomiendo a todo el mundo este curso. Muy gratificante y esclarecedor. Han sido 8 semanas que ayuda a asimilar mejor los conceptos, hacer ejercicios y resolver dudas. El profesor no esta pendiente del reloj, es muy flexible y muy accesible. Se ha hecho corto el curso.

Jano
Noviembre 2014
Lo mejor: Víctor es un buen profesional, el contenido es muy interesante y útil y además tuve suerte de que se juntara un grupo que ‘daba juego’ para hacer las clases amenas y divertidas. El hecho de que sea mucho más practico que teórico ayuda también. A mejorar: Más fragmentos de vídeo, son estupendos para complementar las clases. Como profesor y como alumno tengo clarísimo que si hay mucho contenido teórico en Power Points es menos ameno, disminuye la atención, el interés… etc. El curso es estupendo y muy recomendable, los aspectos negativos son nimiedades comparado con todo lo que puede ofrecer, sin duda es una gran idea realizarlo.

Esther
Noviembre 2014
Para mi este curso es un regalo, donde se forjan las bases y se toma conciencia de las creencias, formas de actuar y hablar, así como relacionarse con las personas de tu alrededor. La relación calidad precio me ha parecido adecuada. El contenido y su forma de impartirlo ha estado ameno e interesante y fácil de poder aplicar a situaciones reales de la vida . Me di cuenta que hay contenidos de una gran profundidad ,como el decir no y el autocontrol de las emociones ,que llevarían implícito más práctica personal y conocimiento. La paciencia y conocimientos del profesional que nos ha impartido el curso ha sido de gran apoyo .Gracias , un regalo para la vida.

Maria Rius
Julio 2014
Lo mejor del curso, sin duda, las escenificaciones. Después de la teoría con sus correspondientes indicaciones, llevar a cabo un “rol playing” o escenificacion de una situación: bien pedir, decir no, resolver conflicto, etc. Mis compañeras: Conocer gente estupenda que espontánea y amistosamente, me reforzaban y ayudaban.

Joaquín
Julio 2014
Adecuada transmisión de conceptos por parte del formador (D. Victor Magaña) con simulación de situaciones en las que el alumno tiene que resolver los conflictos surgidos. Adecuado material de lectura y digital, con exposición de situaciones reales que permiten un adecuado análisis de lo estudiado.

Vanesa
Julio 2014
Lo mejor ha sido que he encontrado el curso mejor de lo que esperaba. Me esta ayudando mucho y voy a crecer mucho mas interiormente.

Zulema
Abril 2014
Interesantísimo, tanto para autoayuda como para aplicar en procesos educativos. Práctico, realista y preciso, te enseña a reflexionar sobre la necesidad de orientar la comunicación hacía la escucha activa, a distingir las emociones y a comunicarnos asertivamente.

Matias
Abril 2014
Es un curso imprescindible, que todos deberíamos hacer, pues nos enseña a superar las limitaciones que tenemos a la hora de comunicarnos con los demás y a comprender mejor a las personas con las que nos relacionamos diariamente. Pero que nadie espere “magia”; hay que trabajar y practicar cada día lo que nos han enseñado; creo que esa es la clave. No da la sensación de estar haciendo un curso como tal; los profesores consiguen crear un ambiente más de reunión de amigos, lo que te hace sentir muy cómodo en clase. Lo único que he echado en falta es haber trabajado más situaciones prácticas reales entre nosotros.

Consuelo
Marzo 2014
El curso me ha parecido muy interesante. Los contenidos teóricos muy claros. El grupo de trabajo estupendo, tanto mis compañeros de curso como el profesorado. Este curso me ha ayudado a conocer mis limitaciones en cuanto a comunicación social y a mejorar los mecanismos para intentar superarlas.

Verónica
Marzo 2014
El curso me ha gustado y me ha parecido muy útil. Lo mejor de él ha sido que he aprendido sobre asertividad e inteligencia emocional en un curso presencial con un ambiente ameno y distendido, y a través de una metodología práctica y teórica, ya que nos han dado los fundamentos y después nos proponían actividades. Me ha ayudado a aprender y facilitar las relaciones humanas y a cómo es posible negociar en conflictos o saber salir de situaciones con agresividad y chantaje. También me han gustado los profesores que son de fácil trato, cordiales y siempre pretenden ayudar. Solo le pongo una pega: me hubiera gustado que hubiera habido más tiempo y oportunidades para hacer role plays, ya que creo que es lo que más se asemeja a una situación real.

Eloina
Diciembre 2013
Se trata de un curso ameno. Hay muy bien ambiente en el aula. En las clases hacemos muchos ejercicios prácticos en los que aplicamos los conocimientos teóricos que vamos aprendiendo.El curso está cumpliendo con las expectativas que tenía.

Ana
Julio 2013
El curso ha sido muy interesante, me ha ayudado mucho a conocerme, entenderme y quererme, pero también me ha ayudado a entender mejor a los demás y a ser más tolerante. La profesora estupenda, muy clara y práctica, y los compañeros del curso un descubrimiento. Estoy deseando seguir aprendiendo.

Sonia
Julio 2013
El curso me ha parecido muy interesante. He aprendido mucho sobre mí misma y sobre mis relaciones con los demás. La profesora me ha parecido excelente. Sus explicaciones han sido claras y ha sabido hacernos reflexionar, replantearnos muchas cuestiones y ayudarnos a afrontar las cosas de una forma más positiva. Me he quedado con ganas de seguir formándome en esto.

Blanca
Mayo 2013
La experiencia ha sido buenísima, creo que te hace reflexionar sobre muchas cosas y sobre todo, fijarte en aspectos que puedes mejorar y que te pueden hacer crecer como persona. Es un curso que todos deberíamos hacer.

Teresa
Abril 2013
El curso es realmente practico para cualquier persona. En él te das cuenta de lo poco preparados que estamos en habilidades sociales y como puede cambiar tu vida con un mínimo de esfuerzo. Gracias a Isabel (la psicologa que lo impartió) como al resto de compañeras por los buenos momentos que pasamos.

Esther
Septiembre 2012
El curso me ha sido muy útil, pienso leer y releer todo lo aprendido y la documentación complementaria para poder fijar las ideas clave. No sé si cuando me surja una situación problemática sabre reaccionar adecuadamente pero lo que sí es seguro es que tengo las pautas para hacerlo y con un poco de practica lo conseguiré. Para mí es un alivio, porque siempre ha sido una “asignatura pendiente” y me ha creado problemas muy importantes. Pensaba que era una cuestión de carácter o educación, cuando en realidad sólo me faltaba la formación adecuada.

Maribel
Julio 2012
Me ha gustado mucho. Me ha parecido muy fiel a los contenidos que nos propusisteis, con una parte teórica muy clara, tanto en el temario que nos suministrasteis como en las explicaciones que nos iba dando Victor. Y con una parte práctica que ha permitido empezar a introducirse en el campo de la asertividad y la empatía. Victor ha estado en todo momento pendiente de nuestras dudas y de nuestras experiencias y además de interesante y clarificador frente a muchos casos que habitualmente te encuentras en el día a día, ha sido divertido y se me ha hecho muy ameno. Realmente he descubierto actitudes a tomar que desconocía y que creo que pueden mejorar mi relación con los demás tanto a nivel personal como profesional. En resumen, estoy muy satisfecha de haber hecho este curso. Gracias por todo.

Mª Dolors
Julio 2011
Un curso excelente. Voy a repetir muy pronto.

Alicia
Abril 2011
Un Curso muy interesante, lo recomiendo sin duda. Muchas prácticas y muy buena la atención recibida por parte de la organización. Gracias Víctor 🙂

Estela
Febrero 2011
Aparte del temario que es muy completo, los ejercicios prácticos ayudan realmente a asimilar tantísima información!. La amabilidad, la ayuda y las facilidades que proporciona Víctor también es algo que hace que sea este curso totalmente recomendable.

José María
Octubre 2010
Debería ser obligatorio hacerlo
Algunas personas son muy asertivas y otras poco. La asertividad es una cualidad personal que te permitirá cambiar tu forma de vida. Este curso sirve para aprender lo que es la asertividad y gracias a las prácticas que debes hacer cada semana podrás experimentar los beneficios que te aporta ser más asertivo, empático, sabrás expresar una petición sin que tu jefe se moleste, sabrás encajar una queja de tu pareja sin que te mosquees, y llegarás a comprender la clave o el propósito final del curso: en la vida lo importante no es cómo son las cosas sino la percepción que se tiene de esas cosas. Esta enseñanza me ha servido para entender mejor la imagen que desprendo hacia los demás y así mejorarla, y también a analizar lo que percibo de todo lo que me rodea y conocer mejor cómo es y qué me quieren transmitir las personas de mi entorno familiar, profesional, etc. Gracias al curso he dado un paso muy importante a nivel personal y yo creo que más todavía a nivel profesional. Lo que es cierto es que hay que currarse mucho el contenido, no solamente durante el curso sino después. He guardado con cariño los apuntes y les echo un vistazo de vez en cuando. Sintetizan en muy pocas hojas muchísima información que no es fácil recordar en el día a día y que habría que sabérsela al dedillo. Yo hice el curso en un grupo de tres personas y lo aproveché a fondo. El profe me recuerda un poco a lieman (o laiman, no sé cómo se escribe), es un tipo muy inteligente que te cala en cuanto entras por la puerta, está abierto a que presentes en clase tus experiencias personales y también se opina sobre las cosas que le han ocurrido a tus compañeros. Soy muy exigente con los cursos que hago, no me gusta perder mi tiempo ni mi dinero en cursos mierda (que hay muchísimos), y este es muy bueno si te lo curras a fondo. Como he dicho antes este curso debería ser obligatorio te puede cambiar la vida.

Anónimo
Septiembre 2010
Curso de asertividad buenísimo
Este curso es buenísimo y os puede ayudar un montón en asertividad! eso si como todos los cursos tienes que trabajar todo lo que te dicen, y si eres constante notarás unos cambios muy muy buenos, que repercutirán en tu vida diaria. Os lo aconsejo!!!!

Laura
Marzo 2010
Imprescindible
hecho de ser un grupo pequeño -5 personas- facilita el aprendizaje. Te ofrece técnicas para aplicar en cualquier situación cotidiana que antes te parecía difícil mejorando sustancialmente los resultados y las relaciones con los demás. Realmente lo considero imprescindible. A mí me ha cambiado la vida 🙂

Inmaculada
Enero 2010
Curso recomendable. Aunque son grupos pequeños, sería necesario más tiempo para prácticas en clase.

Antonio
Enero 2010
Es un curso muy divertido en el que el profesor se esfuerza mucho ayudándote, y cada cual puede contar sus experiencias. El curso es teórico, ya que se trata de estudiar unos apuntes que hay que poner en práctica según cada cuál pueda durante la semana. Aunque los apuntes son buenos, es poco práctico, ya que en el momento de la verdad te tienes que acordar de lo que hay que utilizar y no siempre lo tiene uno internalizado automáticamente. Eso sería posible si se hicieran suficientes ejercicios prácticos durante las sesiones, pensados, adecuados y preparados para hacerlos en clase entre los propios alumnos, en lugar de asistir a una mera clase magistral, aunque con apuntes y videos. Se trata de la Sicología Conductista Oficial que se enseña en la Universidad. Un profesor con su joven ayudante en prácticas desarrolla la clase. Es cierto que el grupo de cuatro chicas y un chico fue excesivamente charlatán y muy difícil de controlar, con lo que se perdió mucho tiempo en el relato, a veces farragoso, de casos particulares. Siendo el curso de asertividad ellos mismos deben ser asertivos para enseñar lo que predican, no obstante, al principio se les fue de las manos hasta que en un momento, y de forma magistral, el profesor retomó su papel y dio una solemne lección de cómo se debe ser asertivo, eso fue magnífico porque pudimos aprender viéndolo en la práctica.
Al principio les interesó quedar bien con todos, lo que fue imposible, dejando paso a que se convirtiera en una terapia de grupo, y olvidando el objetivo principal. A veces la gente que compone un curso determina cómo se ha de desarrollar y hace muy difícil tomar el control para desarrollar la clase; en esto se nota su falta de experiencia en la enseñanza.
Sobre el curso
Recomiendo el curso. Hay una comunicación muy eficaz entre profesor y alumnos. Se pasa un buen rato y se aprende, con lo que el tiempo se escurre entre los dedos. Se echa de menos que durase más tiempo y que modificasen sobre la marcha lo que es demasiado teórico y no se incorpore inmediatamente. No obstante es un buen curso de iniciación en el tema, que tampoco pretende sacar Licenciados Superiores en Asertividad en seis sesiones.
Sobre el centro
En el centro tienen un interés poco común en los componentes del grupo (alumnos), y un aura de “profesor” que te absorbe la atención. Su desvelo por los componentes y sus problemas, forma de solucionarlos y en que se aprenda. El trato es exquisito y muy positivo, siendo lo mejor de todo que practican delante tuyo lo que enseñan, con lo que el profesor enseña lo que ya se nota que sabe practicar desde hace tiempo. Las instalaciones son sencillas y modernas.
Lo que más me ha gustado
El profesor y su enorme inteligencia emocional. Su interés en enseñar y poder trasmitir todo lo que sabe. El buen ambiente creado para la clase y la facilitada participación de todos los alumnos.
Lo que menos me ha gustado
Su incapacidad de trasmitir la excelente práctica que tiene en ser asertivo y su excesivo protagonismo que hace que el papel de la ayudante en prácticas en su presencia sea excesivamente pasivo.

Carmen
Marzo 2009
Muy recomendable, interesante y práctico
Curso muy práctico e interesante, te ayuda a potenciar habilidades sociales en uso diario y cotidiano de manera muy práctica y sencilla.
Al ser grupos pequeños está muy orientado a la participación de todo el mundo, por lo que es muy dinámico e interactivo. Muy recomendable, pues creo que está orientado al día a día, relaciones cotidianas y habituales en la vida diaria de todos.

Ana
Marzo 2009
Muy recomendable e interesante.
Es un curso muy interesante aunque no se tengan problemas de asertividad o de habilidades sociales. Puesto que son grupos pequeños y los profesores tienen un trato cercano el curso es muy ameno. Considero que ha sido un curso muy útil y merece la pena.

Rosa
Febrero 2009
Muy recomendable para todos.
La impartición del curso en 6 sesiones es óptima porque permite poner en práctica lo aprendido en cada una de ellas y preguntar en la siguiente las dificultades encontradas. Los grupos son reducidos, por lo que el tiempo para profundizar con cada alumno es mayor. Analizar fragmentos televisivos es muy ilustrador de las buenas o menos buenas habilidades que se están empleando. Se utiliza el role-playing, lo que aumenta las posibilidades de aprendizaje.
Lo recomiendo a toda/os los que tienen un jefe mal educado, una suegra peculiar, una pareja desordenada, un vecino que le lleva la vida, un amigo aprovechado y en general a todo/a el que desee mejorar sus formas de comunicarse.

VER MÁS

Información

Duración: 20 horas en 8 semanas. (1 sesión semanal de 2 horas y media).

Grupos de 6 personas (máx). Para un análisis y entrenamiento personalizado.

Precio: 320 €

Descuento del 15 % para estudiantes, desempleados, antiguos alumnos y si te apuntas con otra persona.

Posibilidad de realizar el taller de forma individual.

Posibilidad de bonificación a través de la Fundación Tripartita.

Formación de nuevos grupos todos los meses.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Al enviarnos este mensaje, aceptas nuestra política de privacidad y protección de datos

PRÓXIMAS EDICIONES

  • MAÑANAS

    Comienzo el jueves 26 de octubre. 
    Siguientes sesiones:  2, 16, 23 y 30 de noviembre; 14, 21 y 28 de diciembre.
    Horario: 10:30 – 13:00 horas.
    Abierto el plazo de matriculación.

    TARDES

    Comienzo el miércoles 22 de noviembre. 
    Siguientes sesiones:  29 noviembre; 13 y 20 de diciembre; 10, 17, 24 y 31 de enero.
    Horario: 19:00 – 21:30 horas.
    Matricula abierta.

IMPARTIDO POR

NOVEDADES

¿Eres agresivo cuando te enfadas?

Tanto en el lenguaje coloquial como en la jerga psicológica…

¿El enfado es más habitual en hombres que en mujeres?

Falso: Experimentar enfado es igualmente frecuente en hombres…