Silvia
Febrero 2021
“Estoy muy satisfecha con el taller ‘Aprende a ser amable contigo mismo’ y lo recomiendo a todos aquellos que estén interesados en descubrir cómo se puede practicar la autocompasión en la vida cotidiana y desde diferentes aspectos. Encontré especialmente útiles los conceptos de humanidad compartida y cómo asimilar los errores. Muchas gracias.”
Ernesto
Febrero 2017
Me han hecho ver que los miedos que tenía mecanizados eran falsos y me han enseñado el camino a recorrer.
Luis
Noviembre 2016
Tanto el profesorado como el material, bien seleccionado. Creo que mejoraría acortando un poco la duración de las sesiones, 90 minutos en lugar de 120 y quizás alargando un par de sesiones más la duración.
Manuel
Abril 2016
Lo mejor del curso ha sido la persona encargada de impartirlo. El material didáctico está muy bien escogido, no abruma por la cantidad, sino que es conciso y de gran ayuda. El hecho de que los grupos sean reducidos propicia que cada alumno pueda exponer su situación particular, dudas y avances. El precio me ha parecido barato dada la calidad del curso.
Andrés
Abril 2016
Me ha gustado mucho la forma de dar la clase de Vanessa, la profesora. Ha adoptado en todo momento un enfoque práctico y ha mostrado mucho interés por que la información dada resultase útil y a la vez amena. Las clases han sido entretenidas, con buen rollo y cuando llegaba el día y la hora del curso siempre tenía ganas de ir porque sabía que iba a pasar un rato muy agradable, y al mismo tiempo iba a enterarme de cosas interesantes y útiles para mi vida cotidiana.
Sara
Junio 2015
Lo más positivo de este curso es, sin duda, el trato con las personas. Desde un primer momento se nota un buen ambiente en la sala y una sensación de complicidad tanto con los demás participantes del curso como con el propio monitor que lo imparte, lo que ayuda a relajar el ambiente y que sientas que puedes ser tú mismo, algo imprescindible en este tipo de cursos. Considero también un acierto tanto la metodología del curso como los contenidos del mismo. Hay teoría y práctica a partes iguales, de modo que puedes aplicar lo aprendido en situaciones del día a día y aprender a enfrentarte a ellas gracias a otras personas, no simplemente a un texto en un libro, lo que es de gran ayuda.
Cristina
Junio 2014
El curso te enseña a ver que no estás solo en esto, que es más común de lo que creemos, y que con ciertas pautas puede superarse. La profesora ha sido muy comprensiva en todo momento y con un trato estupendo hacia todos los que hemos realizado el curso.
Jose Luis
Noviembre 2013
Hace unos pocos dias finalicé este mas que interesante Curso y mi experiencia en el mismo ha sido bastante buena. Han sido 6 sesiones en las que nuestra profesora Vanesa ha mostrado bastante implicación y atención con los problemas que nosotros íbamos planteando y también nos ha hecho ver y analizar diversas situaciones generales de las personas tímidas y particulares de cada uno de nosotros. Destaco el que hemos aprendido a identificar, discutir y anular los pensamientos negativos que son realmente uno de los principales problemas que nos impiden a las personas tímidas enfrentarnos a situaciones en ámbitos sociales e incluso en otros entornos como el laboral, familiar… etc. Reza el dicho, que si ves a alguien que tiene hambre no le des de comer, enseñale a cultivar la tierra… Pues bien podríamos decir que en este Curso, es lo que han hecho con nosotros. Ahora nos toca a nosotros seguir cultivando con la practica nuestra propia tierra y recoger los frutos…
Antonio
Septiembre 2013
El curso está muy bien organizado, lo imparten profesionales y está bien estructurado, saben cómo llevarlo y sobre todo como interactuar con los participantes. También señalar que se muestran siempre disponibles por si hay dudas o se quiere profundizar en algún punto fuera del curso. En mi caso se trató de un curso intensivo, por lo que fue todo muy rápido y las sesiones eran muy densas. Si éstas hubieran sido más espaciadas en el tiempo y de menos duración habría sido perfecto, en cualquier caso es totalmente recomendable.
Esperanza
Agosto 2012
Me ha gustado mucho el curso “Vencer la timidez”. Me ha hecho pensar en muchos detalles sobre las técnicas de conversación que nunca había imaginado. Lo recomiendo!
Pablo
Diciembre 2011
El curso me ha parecido estupendo en cuanto al personal que lo imparte y en cuanto al contenido. Yo hubiese preferido que en vez de estar tanto tiempo con las “Habilidades de conversación”, se hubiese hecho más hincapié en “Vencer la timidez”, que sea lo que creo que lleva a la gente al curso (por lo menos en mi caso). Con esto no quiero decir, ni mucho menos que no me haya quedado perfectamente claro lo que tengo que hacer para vencer mi problema. Es más, el curso lo volvería hacer “con los ojos cerrados” por lo que estoy totalmente satisfecho con él. Les recomendaré como psicólogos y si alguna vez vuelvo a necesitar uno, acudiré de nuevo a ellos.
Carlos
Agosto 2011
Creo que es un curso muy útil siempre que se ponga en práctica, la profesora es una gran profesional no hay duda.
Alejandro
Mayo 2011
Yo soy (era) una persona muy introvertida y solitaria. Me había acostumbrado a la soledad y no quería cambiar ese estilo de vida. Rehuía situaciones sociales como fiestas, cenas con amigos… Pero un día, descubrí que me estaba engañando a mí mismo. Que realmente no era feliz. Te das cuenta que relacionarse con los demás es lo mejor que sabe hacer el ser humano. Entonces… ¿por qué empeñarse en estar solo? No tiene ningún sentido. Pero… ¿qué hacer? ¿a dónde acudir?¿con quién hablar? Al principio, cuando me puse en contacto con los psicólogos de Siglo XXI, no estaba del todo seguro de lo que estaba haciendo. Mi timidez me hacía sospechar, imaginar situaciones terribles. ¡Hablar de mi timidez con alguien! La idea no era muy reconfortante. Pero logré superar esa barrera de miedo y no me arrepiento de ello. ¡Es más, estaría dispuesto a acompañar a quien lo necesite a la puerta de la consulta misma! El primer día del curso estás tan nervioso que dudas incluso si asistir o no. No sabes con quién te vas a encontrar, cuánta gente habrá, si te harán hablar delante de otras personas… Pero nada más lejos de la realidad. ¡Un ambiente tranquilo, unos profesionales maravillosos y más gente tímida como tú! Es una situación curiosa. ¿Te creías el único solitario de este planeta? Proporcionan un material extraordinario que te explican de forma detallada y amena. Te enseñan a conciencia cómo funciona tú problema, la fobia social o timidez, y encuentras explicación a todo aquello que has hecho o has pensado en algún momento. La timidez no es incurable. Puedes cambiar y ellos te ayudan de forma ejemplar. Si estudias el material y pones voluntad en practicar a diario, el cambio es casi involuntario. No te darás ni cuenta. Te levantas un día y sientes que tienes ganas de exponerte (ya te explicarán lo que es, pero imagínatelo, aquello que siempre evitaste). Situaciones que antes te asustaban y evitabas son ahora un reto y todo un placer afrontarlas. Si deseas cambiar, si tienes ganas de dejar atrás esa soledad y timidez que no te deja disfrutar plenamente de la vida, entonces solo tienes que hablar con ellos y apuntarte a un grupo. Ellos te enseñarán el camino a seguir e incluso te ayudarán a caminar los primeros pasos. Con sus consejos y tu voluntad es imposible que sigas rehuyendo a la gente. El precio del curso es adecuado al número de sesiones y material que proporcionan y sin embargo lo que de verdad te están vendiendo no tiene precio: la felicidad y un cambio en tu vida, eso es impagable. Gracias a Víctor y Elena por la paciencia y el cariño con el que me habéis animado a cambiar mi forma de pensar y vivir.
Flor
Mayo 2011
Un curso que de verdad sí que ayuda a empezar a ir superando la timidez. Muy bien organizado, buen ambiente y unos buenísimos profesionales. Lo recomiendo, merece la pena.
Enri
Febrero 2011
¿Alguna vez, has ido a una fiesta, y has pensado, por qué todos lo pasan bien y yo no?, O simplemente, deseas hablar con la chica que te gusta pero está a un escaso “hola, que tal?”de ti?. A veces, por razones propias y personales, nadie nos enseña cuáles son las “reglas básicas” para interactuar con las personas que nos rodean en las distintas situaciones que podemos vivir día a día. El profesor, es altamente recomendado, se nota tiene años de práctica, y su explicación es sencilla y clara, orientada realmente al resultado. Mi Resumen: 1. Profesor fantástico (en ningún momento se hace aburrido). 2. Compañeros geniales (en mi caso tuve suerte, y al final quedamos en amigos) 3. Precio irrisorio. Lo volvería a repetir sin pensarlo 2 veces (actualmente repito curso) y tú? Eres Protagonista o Espectador??
Sobre el curso
Recomiendo el curso, totalmente. Creo el temario es conciso y muy objetivo, evidentemente el interés del estudiante es decisivo a la hora de aplicar los conceptos aprendidos en clase, y necesarios para aprovechar el curso. Grupos reducidos, sin un gran número de participantes, esto suaviza gratamente la participación. Voy a Continuar con el curso de “Asertividad”, personalmente, pienso me puede aportar mucho tanto en mi vida personal como laboral.
Sobre el centro
Recomiendo el centro, totalmente, en todo momento estuvimos informados de todo (horarios, precios, fechas) y el contacto fue muy rápido, la metódica creo es realmente buena (por lo menos para este curso, habría que valorar más cursos realizados y a otros profesores, en mi caso solo puedo hablar de Víctor. El lugar es muy céntrico, y fácil de encontrar (es una de las calles principales). Ofrecen adicionalmente servicios de gabinete psicológico.
Lo que más me ha gustado
La sencillez con la que Víctor explica y aclara conceptos, el material visual es bastante interesante. (Es más ameno).
Lo que menos me ha gustado
Me habrían gustado más clases prácticas, pero creo que en este sentido, cada uno tiene un “monstruo personal” al que vencer, y nos espera fuera de las aulas.
Fausto
Febrero 2011
Si eres tímido y crees que ha llegado la hora de coger el toro por los cuernos, creo que este curso es muy recomendable. Te proporcionará las herramientas básicas para que comiences a superarlo. El profesor genera un buen ambiente en la clase, y con esfuerzo por parte del alumno, creo que los avances pueden ser significativos. En mi caso creo que lo fueron.
Laura
Noviembre 2010
En general el curso ha estado bastante bien tanto a nivel teórico como práctico, no deja a nadie indiferente. Los conocimientos adquiridos yo personalmente sí que los pondré en práctica. Relacionado con calidad precio está bien aunque un poco corto el curso.
Sobre el curso
Yo si lo recomendaría de echo el temario está en un nivel medio-alto y está en un vocabulario-expresión bastante sencillo para comprenderlo. Se aprenden bastantes conocimientos que desconocía, las herramientas que se han utilizado son adecuadas al curso, el ambiente de clase es muy bueno, y lo veo bastante útil para luego llevarlo a la práctica. Los tratamientos que se realizan se hacen en función de cada caso personal.
Sobre el centro
El centro es bastante acogedor, agradable. La atención es bastante buena como individual o en grupo. El profesorado es bastante competente en psicología. y las instalaciones son buenas. Tienen materiales a la hora de hacer las clases didácticas, está situado en un lugar céntrico de fácil localización, hay bastante flexibilidad a la hora de días y horas y a la hora de realizar el pago se puede realizar en cómodos plazos de dos veces.
Lo que más me ha gustado
La atención que se tiene con cada caso, el temario, las clases, la gente, el buen ambiente, compañerismo, la buena organización.
Lo que menos me ha gustado
Hay muy pocas sesiones, la falta de asistencia de vez en cuando, la impuntualidad, la falta de prácticas en algunos casos.
Beatriz
Noviembre 2010
¡El mejor curso para tímidos!
Yo doy mi enhorabuena y las gracias a Grupo XXI por este magnífico curso habilidades sociales para superar la timidez. El curso da unas pautas muy claras a treves de situaciones que te suceden a ti y que se pueden cambiar siempre y cuando estés dispuesto a ello y las apliques esforzándote en hacer los ejercicios que se te proponen y observando con atención los videos que se te muestran en las clases. Yo ya he mejorado en la relación con los compañeros del trabajo, mis amigos y compañeros me han notado el cambio y yo misma me siento más a gusto y con más confianza en mí misma. Para mí ha sido el mejor dinero invertido puesto que los resultados han sido buenos y seguro que lo seguirán siendo si sigo aplicando lo que he aprendido. Si deseáis cambiar o adquirir buenas habilidades animaros a hacer este curso. Un Saludo.
Belen
Abril 2010
Rentable y muy recomendable
Los grupos son muy pequeños y se preocupan por abarcar las necesidades individuales. A mí me ha gustado mucho, la atención es muy buena y los profesores se preocupan mucho por tus progresos.
Antonio
Febrero 2010
No ha dejado a nadie indiferente
El curso está bien. El profesor es una persona muy dedicada y esforzada para que se cree buen ambiente. Hay compañeros esforzados a los que se les ha visto crecer exponencialmente desde que entraron. A otros se ve que el curso les ha dejado ante una falta tremenda que han de replantearse seriamente. En todo caso no ha dejado a nadie indiferente. Particularmente me ha servido de ayuda, aunque no es lo que esperaba, depende de cada cual, como todo.
Sobre el curso
Hay mucha gente que tiene problemas de timidez y no puede o no sabe cómo resolverlos. En algunos casos ni siquiera sabe que tiene problemas de timidez u otros más severos, como la aversión social, dejación de su persona por complejo, o exceso de confianza en uno mismo, cuando las expectativas de éxito a causa sus posibilidades y actitudes son verdaderamente escasas. Es una manera de darse cuenta de lo que a uno le pasa. Un toque de atención, que a veces duele, porque toca al ego, pero cura, pues de otra forma seguimos perdiendo el tiempo pensando que somos un adonis.
Sobre el centro
El centro es muy acogedor y el trato es muy personal. Es verdad que hemos tenido que cambiar de lugar a causa de unas obras, pero se ha mejorado el lugar considerablemente. El que haya un profesor que lleva la voz cantante y una ayudante femenina que ya interviene de vez en cuando equilibra decididamente el curso. El punto de vista femenino es muy importante. He sido testigo de cambios de actitud y mejoras personales dignas de encomio. Otros, sin embargo, no han podido continuar debido a razones que se me escapan, pero que desde el principio estaban claras como el agua; un exceso de timidez grave. Finalmente el curso para bien o para mal se acabó con dos participantes, con lo que la atención fue mayor pero faltaba participación. Teniendo en cuenta que hay un porcentaje de personas que no acaban lo que comienzan no sería mala idea aumentar el número de alumnos para mejorar la participación.
Lo que más me ha gustado
Que te muestren las pautas sociales del éxito y poder compartir los problemas que cada cual ha planteado desde el principio. Con el tiempo se ha vislumbrado claramente la solución particularizada.
Lo que menos me ha gustado
Que el título del curso se debería adecuar a su contenido: “Habilidades sociales para superar la timidez”. Que hemos empezado cuatro participantes y terminamos sólo dos, debido sus dificultades.
José María
Enero 2010
Muy recomendable y práctico
Hola yo recomiendo este curso porque a mí me ha servido para mejorar y profundizar en mis relaciones y a la hora de y a la hora de afrontar relaciones nuevas.
Anónimo
Noviembre 2009
Se aprende de verdad
Te hace darte cuenta de muchas cosas en las que no habías caído y que puedes poner en práctica con amigos y familiares y con gente nueva. Te abre muchas posibilidades que están ahí, en el día a día, pero que nunca habías pensado. Lo mejor es que te enseñan cómo hacerlo teniendo en cuenta el punto del que parte cada uno, y de una forma muy clara, con pasos, para que luego seas capaz. Te dan las claves y luego siempre te preguntan qué tal te ha ido para ayudarte.
Ignacio
Octubre 2009
Muy interesante
Creo que la manera en que te explican, y te dan herramientas para contextualizar situaciones que te afectan de forma muy inconsciente. Te permite empezar a dar ese paso de verte desde fuera y saber reaccionar de una manera distinta a la que estás acostumbrado. Para mí altamente recomendable.
Laura
Octubre 2009
Muy recomendable
Un curso muy interesante si quieres mejorar tus habilidades sociales, según avanza el curso empiezas a ver los primeros resultados. La metodología utilizada lo hace muy dinámico y ameno. Al ser grupos reducidos se personaliza bastante. El responsable del curso es muy profesional. Merece la pena.