Curso para hablar en público

Miedo a hablar en público

El miedo a hablar en público es universal. Cuando nos colocamos frente a un auditorio, nos exponemos a la evaluación de los demás. Es normal sentir cierto grado de ansiedad a la hora de hablar en público ya que nos ayuda a estar preparados para desempeñar la tarea, sin embargo, el problema surge cuando el miedo es tan intenso que nos paraliza o nos hace evitar la situación.

Este curso taller para superar el miedo a hablar en público, desarrollado por la Universidad Autónoma de Madrid, te dará las claves para perder el temor al comunicarte delante de un auditorio, proporcionándote las estrategias necesarias que deberás utilizar antes y durante tu intervención para reducir la ansiedad y lograr aumentar tu seguridad y confianza en estas situaciones. Aprenderás cómo hablar en público y dejar atrás tus temores.

1. POR QUÉ TENGO MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

Analizaremos los elementos que explican el miedo a hablar en público con el objetivo de entender el motivo por el que experimentamos ansiedad y por tanto, de qué modo podemos combatirlo.

  • Origen: la ansiedad social.
  • Mantenimiento: la evitación y las conductas de seguridad.

2. CÓMO REDUCIR LA ANSIEDAD ANTICIPATORIA

Aprenderemos las técnicas de reducción de ansiedad que podemos utilizar antes de nuestra exposición. Con ellas, aprenderás cómo hablar en público.

  • Técnicas de respiración para reducir las sensaciones físicas de ansiedad.
  • Entrenamiento en reestructuración cognitiva y autoinstrucciones. Para detectar y sustituir los pensamientos automáticos negativos que mantienen nuestra ansiedad.
  • Exposición encubierta (en imaginación).

3. CÓMO REDUCIR EL MIEDO DURANTE LA EXPOSICIÓN

Trabajaremos, a través de ensayos en el aula, en la localización de las conductas que mantienen nuestra ansiedad durante la exposición y en como sustituirlas por aquéllas que nos ayudan a disminuir la ansiedad y a realizar una buena exposición.
Este entrenamiento se realiza en dos fases:

  • Habilidades no verbales: Orientación, movimiento, gestos, mirada.
  • Habilidades vocales o paralingüísticas: Volumen, velocidad, pausas, fluidez…

4. ESTRATEGIAS PARA GENERALIZAR LOS APRENDIZAJES A MIS SITUACIONES NATURALES DE HABLAR EN PÚBLICO.

LO QUE OPINAN NUESTROS ALUMNOS

Patricia
Septiembre 2017

Lo mejor ha sido la organización del curso y Vanessa, la profesora. Te dan pautas para afrontar esa ansiedad que nos produce hablar en público. Se hacen prácticas en las que tienes que “lanzarte” y enfrentarte a ese miedo. Para mí no ha habido ningún pero. Obviamente hay que seguir trabajando en ello.

Fernando
Agosto 2017

Excelentes profesionales. Aportan muchas herramientas y fomentan mucho la práctica. Los recomiendo sin lugar a dudas.

Pablo
Julio 2017

El curso es realmente bueno. No es un curso de oratoria, sino un curso para vencer el miedo. Yo creo que ayuda mucho y Vanessa explica muy bien las herramientas para afrontar el miedo, con una base muy razonada. Te da consejos muy útiles que puedes poner en práctica, y crea un ambiente en el que estás a gusto desde el primer día. Lo recomiendo totalmente.

Vanesa
Junio 2017

Isabel, la psicóloga que impartió el curso, nos ha transmitido calma en todo momento, haciéndonos entender el por que de nuestro miedo y ayudándonos a ver que no existe el peligro que nos creemos, el grupo de compañeras fue muy bueno desde la primera sesión. Acabo de terminarlo y estoy muy contenta, aunque queda camino por hacer me han ayudado mucho, es un antes y un después…gracias

África
Mayo 2017

El contenido del curso y la empatía de Víctor Magaña. El tiempo se pasa volando. Aborda los problemas de cada uno de manera individualizada, y en grupo. Ha sido un curso con una excelente relación calidad precio.

Rafael
Mayo 2017

En este taller te enseñan a manejar el miedo a hablar en público, te dan herramientas para que puedas superar la ansiedad anticipatoria y la ansiedad durante la intervención. El taller transcurre de una forma muy progresiva, partiendo del conocimiento de las causas de este miedo hasta llegar a realizar varias exposiciones en las que puedes afrontar la situación que tanto te afecta. Vanessa es genial, explica muy bien todo el material del curso y te ayuda a conocer tus propias razones para tener este miedo. El material del curso es muy bueno y en mi opinión lo mejor es que graban en vídeo tu primera exposición, y puedes verte en la situación que tanto miedo te da y darte cuenta que las sensaciones que crees que todo el mundo nota (temblores, sudores, etc..), no son tan reales ni aparentes como crees. En resumen, que recomiendo el taller a toda la gente que quiera superar el miedo a hablar en público.

Roberto
Abril 2017

Para mí ha supuesto un antes y un después a la hora de enfrentarme a hablar en público, ahora he reducido drásticamente mi ansiedad y me siento mucho más seguro. Los grupos son muy pequeños y Víctor (el profesor) da en el clavo con cada alumno, enfocando cada actividad de una manera individual. El método, a través de 6 semanas, me parece perfecto para el objetivo del curso, mucho mejor que otros cursos condensados en una semana.

Más opiniones

Almudena
Marzo 2017

Yo hice el curso de Miedo a hablar en público y salí encantada. Lo recomiendo mucho. Teoría y práctica que te llena de herramientas para afrontar la situación en el futuro. Lo mejor que tiene es que después puedes seguir asistiendo a las prácticas de presentación en público.

María R.
Marzo 2017

La atención personalizada, ya que éramos muy pocos y se podía realizar un acompañamiento muy bueno por parte de los formadores. El contenido muy completo. Me ha sido muy útil.

Aurora
Febrero 2017
Lo mejor la mecánica del curso, la orientadora y las opciones que te dan para ponerlo en practica. A lo mejor una o dos sesiones mas, pero te dan la oportunidad para que puedas ir a la clase final de otros grupos y hacer mas exposiciones.

Raquel

Enero 2017

La cercanía de los profesores y los compañeros, el ambiente de confianza que se crea para poder hablar sin miedo de todo lo que nos sucede. Los resultados del curso son notables desde la segunda o tercera sesión. Es algo que recomendaría a todo aquel que sufra ansiedad por el miedo a hablar en público. Para mi ha sido fantástico. Creo que sería bueno trabajar algo más de tiempo, en grupo y con los profesores, algunas técnicas que son un poco más difíciles y que se dejan para hacer de forma individual en casa.

Rocío
Diciembre 2016

Vanessa es una persona encantadora, empática, se expresa con claridad, es dulce, sabe llegar a los que estamos escuchándola. Además de haberme ayudado a poder gestionar ese miedo, todo lo que he aprendido con ella lo estoy aplicando en todos los terrenos de mi vida personal. Ha sido una persona clave en mi formación y en mi persona. Gracias a Vanessa he superado muchos miedos y he roto barreras que yo misma me ponía. Todo es posible, si quieres puedes! Animo a cualquier persona que tenga dudas a que se apunte a Grupo XXI, de verdad, que si tienes una buena actitud y estás dispuest@ a mejorar en ese aspecto, es posible por muy pesimista e incrédulo que seas.

Estefanía
Noviembre 2016

La perfecta explicación de que es lo que ocurre a nivel interno desde antes de hablar en publico y durante la exposición oral. Igualmente resaltaría de importancia la gran escucha por parte del equipo docente de la situación personal de cada uno. Un espacio para compartir y aprender altamente profesional y respetuoso. Muy efectivo, lo recomiendo al 100%. La combinación entre una metodología muy adecuada al objetivo del curso.

José Antonio
Octubre 2016

La combinación entre una metodología muy adecuada al objetivo del curso y a las necesidades del cliente, junto con un profesorado capaz de adaptar el contenido a las características propias de cada grupo de alumnos.

Marina
Agosto 2016

El taller superó mis expectativas y me sirvió muchísimo. No se trata de técnicas para una exposición eficaz, sino de hurgar en las razones del miedo para lograr desarmarlo y sobreponerse a él. A través de explicaciones y ejercicios muy sencillos, fuimos capaces de entender qué se esconde detrás de algunos pensamientos que nos paralizan a la hora de hablar en público y así comenzar el camino para cambiarlos. A partir de ese cambio de pensamientos, es posible dominar la ansiedad y empezar a construir una nueva actitud ante la situación de exposición. La gran diferencia es que antes del curso hablar en público me hacía sufrir, después del curso realmente quiero tener oportunidad de desarrollar esta nueva habilidad, aunque lleve tiempo y esfuerzo. El taller dura sólo seis sesiones, pero el aprendizaje acaba de empezar. Vanessa, gracias por tu sapiencia y paciencia infinitas!

Manuel
Julio 2016

Todo ha sido positivo dentro del curso, pero si tengo que destacar algo es el buen ambiente que había entre los compañeros. Esto, junto con la confianza transmitida por la profesora, hacía que en todo momento nos sintiéramos muy cómodos. Ahora, con el curso acabado, me siento mucho más seguro a la hora de afrontar situaciones relacionadas con hablar en público. Personalmente no encontré nada en el curso que me disgustara, me ayudó mucho más de lo que esperaba.

Mª José
Julio 2016

Cada clase me ha parecido muy enriquecedora, he visto el avance tanto en mis compañeros como en mi. Me siento muy satisfecha con el curso.

Gloria
Junio 2016

Ha sido una gran experiencia realizar el curso “Miedo a hablar en público”. Me ha permitido aprender técnicas para superar este reto, además de permitirme cambiar la percepción que tenía hasta el momento del concepto de hablar en público. No solo la teoría sirve, hay que ponerlo en práctica, y en este curso se aplica esta premisa. Además, no solo lo aprendido en materia del curso ha sido enriquecedor, sino que además escuchar a los compañeros que están contigo te permite adquirir nuevos conocimientos y trabajar de manera conjunta para mejorar tu capacidad de exponer.

Mariana
Mayo 2016
La estructura del curso fue excelente, la manera en la cual trabajamos en cada una de las sesiones me pareció congruente con el objetivo que esperaba cumplir. La psicóloga que impartió el curso tenia conocimiento sobre el tema y siempre supo guiarnos de la mejor manera. Las instalaciones también fueron excelentes, contamos con muchas herramientas de apoyo, lo cual me pareció fundamental para el trabajo que se requería.

Pablo
Mayo 2016
Me ha gustado la motivación de los profesores y saber que se puede superar el miedo a hablar en público. Todo excelente.

Jorge
Abril 2016
Las prácticas, tener la oportunidad para hablar en público y que te puedan corregir los errores que cometes, además de cambiar la perspectiva sobre cómo afrontar la tarea. Lo mejor: el material, aunque siendo sincero, no es necesario gracias a los profesionales que trabajan contigo.

Rafael
Abril 2016
El curso me ha servido para superar mi miedo escénico a ponerme a hablar delante de un grupo de gente. Creo que va directo al grano de lo que una persona con este tipo de miedo necesita. La facilitadora excelente, Isabel, un 10.

Joaquín
Febrero 2016
Las herramientas que te proporciona la profesora para superar la ansiedad y el análisis individualizado ofreciendo distintas soluciones para personas con distintos problemas. Además es una idea muy inteligente y resulta muy útil el hecho de que te permitan volver para dar una charla con otros grupos de manera gratuita. El material que te proporcionan te permite profundizar y repasar conceptos de manera independiente.

Alba
Febrero 2016
Súper recomendado para la gente que no se siente cómoda hablando en público. Gracias por este curso y por ayudarme a manejar y disminuir mi miedo!

Pilar
Febrero 2016

Me ha encantado la psicóloga que nos ha dado el curso, su metodología y sus técnicas para ayudarnos a superar el miedo.

Víctor
Enero 2016
Las explicaciones de Isabel han sido fantásticas por su contenido y su didáctica. Es una profesora que transmite mucha tranquilidad y confianza por lo que aprender lo que nos ha ido contando ha sido muy interesante y asimilable. Desde luego, además de la teoría, este curso cuenta con el valor de las exposiciones personales, lo que hace que tengas que afrontar tus miedos o ansiedades y experimentar en directo lo que supone hablar en público. Todo está en nosotros, solo tenemos que cambiar ciertos pensamientos y centrarnos en el mensaje. No puedo decir nada negativo ni del Centro ni de la profesora. Sencillamente he salido encantado y muy satisfecho por haberme apuntado al curso.

Endika
Diciembre 2015
Al ser el curso en grupos reducidos, el trato es más personalizado y adaptado a las necesidades de los asistentes. Las clases teóricas que permiten conocer el origen de esos miedos y como emplear metodología para mitigarlo. El componente “terapia de grupo” me pareció muy positivo ya que te ayuda a comprender cuál es la realidad de las exposiciones en público y a tratar determinadas sensaciones y emociones de distinta forma.

Alex
Diciembre 2015
Lo mejor ha sido el enfoque del curso hacia la reducción de la ansiedad anticipatoria ante una exposición en público, introduciendo primero los conceptos teóricos y después practicando exposiciones con los compañeros durante tres sesiones. Para mi lo mejor fue Isabel, la psicóloga-formadora encargada del curso, que me ayudo muy bien a identificar el origen de mi ansiedad y a reducir notablemente esta ansiedad, no sólo en el taller sino en exposiciones reales. Altamente recomendable. Aún así, me gustaría seguir practicando más ahora que estoy teniendo experiencias positivas, es decir, haría más largo el taller en número de sesiones.

Patricia
Diciembre 2015
Las clases prácticas me han parecido lo mejor, pero no hubieran sido posibles sin las teóricas. Me ha parecido esencial entender ciertos aspectos acerca del miedo, y finalmente ver el tema como algo mucho más común de lo que me creía. He terminado el curso muy satisfecha, y cada día tenía más ganas de poner en práctica lo aprendido.

Zulema
Noviembre 2015
Finalmente, aunque yo era bastante escéptica, ha funcionado. No hacen maravillas sino que te ayudan y te hacen cambiar tu forma de pensar sobre este tema y te das cuenta de que solo tu puedes cambiarlo si de verdad quieres hacerlo. Tras este curso, por primera vez en mi vida, he tenido una experiencia positiva hablando en público.

Juan
Septiembre 2015
Muy buen curso, mi valoración del mismo es muy positiva. Superó mis expectativas y me ayudó a superar la presión a la hora de hablar en público, a conocer el origen del problema y aplicar soluciones. El profesor fue muy paciente y atento, y al ser solo tres alumnos las clases eran muy prácticas y personalizadas. Un buen curso, que cumple con su cometido, y que además tiene un precio bastante ajustado.

Miguel
Diciembre 2015
Este curso me ha ayudado a encontrar, concretar y definir los problemas que tenía a la hora de enfrentarme a hablar en público. Además te dota de herramientas que te ayudan a esquivar esos miedos que todos tenemos…

Oliver
Julio 2015
Desde el principio me han ofrecido mucha flexibilidad. El curso se va impartiendo en diferentes horarios a lo largo del año, lo cual es muy bueno para compatibilizar con los horarios de trabajo o estudio. Víctor, el profesor, se implica de verdad y atiende las necesidades de cada uno. El temario me ha parecido muy útil, pues aunque todos esperemos ver la luz al final del curso, lo cierto es que de verdad te proporcionan las herramientas para conseguirlo, y te das cuenta de que todo depende de uno mismo, pero que el curso y sus profesionales, sin duda, te ayudan a ver las cosas de otro modo y a superarlo. Ha sido una experiencia muy útil y merece la pena hacerlo.

Pablo
Julio 2015
El profesor es bueno. Al ser 6 clases pensé que se iba a quedar un poco corto, pero me ha servido mucho y las horas se aprovechan muy bien. Las lecturas que nos recomiendan son muy interesantes. Excelente.

Mercedes
Julio 2015
Fue justo el tipo de curso que estaba buscando, mi valoración del mismo es inmejorable, lo recomiendo a todos los interesados en la materia. Tenía un total de 16 horas lectivas, y al ser de modalidad presencial todas las clases se centraban casi exclusivamente en la parte práctica. Como éramos solo 4 alumnos, las clases eran muy personalizadas, y el profesor se adaptaba a las necesidades del alumnado, se centraba en las carencias que teníamos cada uno. Un curso muy completo, y con un precio accesible.

Ana
Junio 2015
El curso me ha gustado mucho y me ha resultado muy útil. Es una formación presencial, algo importante en un curso de estas características, ya que pudimos pasarnos gran parte del tiempo practicando entre los alumnos. Un curso muy completo, con un profesores que conocía muy bien la materia, un temario excelente y un precio bastante asequible.

Maribel
Abril 2015
En general el curso ha sido una experiencia muy enriquecedora. Aprendí a descubrir e identificar mis pensamientos automáticos negativos y convirtiéndolos en más adaptados, disminuyendo en parte la ansiedad, también me permitió reflexionar por qué me suceden esos pensamientos, aspectos fundamentales para poder hablar en público. La forma de impartir la clase es dinámica y con contenidos muy aplicables. El número de alumnos en clase es de 4, por lo que la profesora me atendió de forma personal aportándome distintos puntos de vista y estrategias para sentirme con mas seguridad a la hora de hablar en público. También me dio pistas para hacer mio el discurso y como exponerlo. El material que me dieron en el centro es concreto para este tema y completo ya que trata todos los aspectos para afrontar el problema.

Javier
Abril 2015
La cercanía de los profesores, el material y la metodología utilizada, y sobre todo lo muy útil que me ha sido el curso, ya que me permite hacer buenas exposiciones en público. Se lo recomiendo a todas aquellas personas a quienes les cueste hablar en público. Me ha gustado todo. Muy recomendable.

Alejandra
Marzo 2015
El saber que aun estando nerviosa puedes continuar con tu discurso. Te ayuda mucho a controlar tu ansiedad y a centrarte en la tarea que es lo importante. Me ha gustado absolutamente todo!

Lucía
Febrero 2015
A mi me ha venido muy bien este curso. Siempre he tenido miedo a hablar en público y ahora siento que me apetece hacer exposiciones. Lo que más me gusta del curso es que como máximo somos 4 alumnas, lo que hace que no te eches para atrás por miedo a hablar delante de mucha gente, y de esta forma pierdes el miedo poco a poco. Yo creo que siempre viene bien alargar el tiempo del curso para interiorizar todo lo que se enseña y hacer mas exposiciones para practicar. Totalmente recomendable.

Miguel
Diciembre 2014
Me ha parecido muy acertado el enfoque que realiza Víctor, nuestro profesor.Es decir, comienza por el principio y aunque parezca una obviedad, no lo es. Te enseña a detectar y conocer los síntomas que presentamos ante situaciones de ansiedad, como dar una charla, y desde ese punto, te ofrece herramientas para combatir ese estado “paralizante”. También me ha gustado la biografía que te propone, pues completa magníficamente su temario. En fin, es un curso y un profesional totalmente recomendable.

Elena
Noviembre 2014
Cuando tienes miedo a hablar en público, tienes incluso más miedo a ir a un curso donde te van a “obligar” a hablar delante de otras personas (o esa es la idea inicial que tienes en mente). Me decidí después de mucho tiempo y obligada por mi situación me apunté al curso. Debo decir que desde un primer momento el grupo conectó muy bien con Víctor, todos teníamos más o menos el mismo grado de miedo/ansiedad y mismas ideas sobre el acto de hablar en público. No te sientes tan solo como pensabas y no eres “raro” por tener miedo a ello. Éramos cuatro personas en el grupo y todo era muy dinámico. Víctor en todo momento atendió a nuestras dudas y problemillas (incluso de horario). En cuanto a relación calidad-precio merece la pena. Es en grupo pero se lleva un trato muy individual, por lo que te ayuda a estar en grupo para mejorar tu miedo y a la vez no te sientes desplazado. Por último, una gran ventaja que tiene este curso es poder asistir a futuras sesiones finales una vez acabado tu curso sin coste alguno. Esto último es un punto clave por el que recomiendo dicho curso.

Rebeca
Octubre 2014
La calidad personal y profesional de Víctor y Vanessa, los dos psicólogos con los que hemos trabajado. Hacen que te sientas muy cómodo, hasta el punto de lograr que te rías y lleves con calma el problema de hablar en público. Lo mejor de todo, ¡es que terminas logrando hablar en público! y te dan las claves necesarias para que sepas qué es lo que hay que hacer en caso de sufrir bloqueos. Recomendadísimo.

Marisol
Octubre 2014
Una gran ayuda para superar el miedo a hablar en público mediante clases prácticas y buenas técnicas didácticas.

Rosa
Septiembre 2014
El curso me ha parecido de gran utilidad práctica y con sólidos principio teóricos. Muy recomendable.

Jaime CM
Septiembre 2014
Muy recomendable. Un curso muy práctico y con un enfoque claro sobre las causas y soluciones al problema.

Roberto
Julio 2014
En clase eramos un grupo pequeño de alumnos. Los contenidos estaban perfectamente seleccionados. Creo que la duración del curso fue óptima. El curso estaba formado por una parte teórica y una práctica distribuidas en justa medida. La formación me pareció muy adecuada.No cambiaría nada, porque considero que lo hicieron muy bien.

Neus G.
Julio 2014
Estoy muy contenta con el curso. Está planteado de una manera muy amena. Cumplió con las expectativas que me había formado. Me gustó mucho.

Peter
Julio 2014
Estupendo!muy recomendable. Estupendo idea la de las prácticas.

Carlos
Junio 2014
Muy buen curso y muy buenos profesionales. Lo recomiendo!

Coral
Junio 2014
El profesorado muy amable y con un temario muy acertado. A mi me ayudo mucho, fue un paso clave para superar el problema.

Mª José
Diciembre 2013
Lo mejor, el equipo de psicólogos que imparte el curso y el planteamiento del mismo con una parte teórica y otra práctica, fundamental en este tipo de cursos. Nunca pensé que podría llegar a superar este problema, estoy encantada y además me ha ayudado a superar la ansiedad en otras situaciones. Estoy feliz, muchas gracias.

Juan Carlos
Octubre 2013
Muy satisfechos con el curso, realmente ha superado nuestras expectativas.No es un curso sólo para alguien que tenga miedo a hablar en público, es un curso para el que quiera mejorar y conocer como controlar la ansiedad en las presentaciones y sacar tu máximo potencial. Las técnicas que se aprenden no son sólo válidas para las presentaciones , las puedes aplicar en tu día a día para manejar diferentes situaciones. Un trato muy bueno y personal atendiendo los problemas de cada uno. Muchas gracias.

Yaiza
Octubre 2013
Un curso estupendo, por el enfoque que plantea, diferente al resto de cursos para hablar en público, que sólo se centran en cómo hacer la presentación. Éste comienza “la casa por los cimientos”, ayudando a localizar el foco de la ansiedad para comprenderla, trabajar con ella y disminuirla. Además del trato especializado y cercano. Estoy muy contenta con la experiencia y resultados.

Carmen
Julio 2013
Pienso, que el curso ha sido muy clarificador y útil para poder empezar afrontar esta nueva “tarea” de hablar en público.

Valle
Junio 2013
Considero que es un excelente curso, que nos ayuda a identificar todo lo que NO debemos hacer a la hora de hablar en público. Muy bien organizado. 4 participantes y Víctor, un gran profesional. Hemos compartido opiniones, experiencias… Muy participativo. Hemos ido viendo nuestros progresos a lo largo del curso, lo cual ha sido un gran estímulo. Ha cumplido con todos mis objetivos.

Paco
Abril 2013
Lo primero que hay que aclarar es que no se trata de un curso para “aprender a hablar perfectamente en público” o artes oratorias, sino más bien a aprender a hablar ” a pesar de” el miedo a hacerlo, pues de eso se trata. Descubrir ésto con Victor, junto a que el grupo es pequeño y te permite atención, ha sido lo mejor. Muy útil para mí.

Carmen
Abril 2013
El curso de Miedo a hablar en público me ha sido de gran ayuda. He conseguido identificar las amenazas y poder trabajar sobre ellas. La preparación de las clases por parte del profesorado es muy profesional y se denota la experiencia. Las practicas que se realizan son analizadas, ayudando a identificar los puntos de mejora. Sin duda es un curso que recomiendo a aquellas personas que quieren mejorar su capacidad de hablar en público o que buscan vencer las barreras que le impiden hacerlo.

Carmen
Abril 2013
Este curso ha sido una herramienta excelente no solo para perder a hablar en público, sino para ganar confianza en uno mismo y perder el miedo a que me puedan juzgar por expresar mi opinión. Muchas gracias Victor, eres un excelente profesional.Complementaría el curso con una módulo destinado a mejorar las habilidades para hablar en público desde el punto de vista de la oratoria pura.

Roberto
Abril 2013
Identifica tus pensamientos negativos y los que te hacen sentir miedo. Analízalos, busca pensamientos alternativos que te hagan sentir bien contigo mismo. Sin duda es un curso de gran ayuda. Os animo a realizarlo.

Jorge
Marzo 2013
Se trata el tema desde un punto de vista muy lógico y constructivo. Realmente se entiende el problema y se plantean soluciones.

Estefanía
Marzo 2013
Este curso ha sido una herramienta excelente no solo para aprender a hablar en público, sino para ganar confianza en mí misma y perder el miedo a que me puedan juzgar por expresar mi opinión. El profesor es excelente, el ambiente reconfortante y desde el primer día el curso te hace comprender que el miedo a hablar en público es solo eso, un miedo que se puede superar. Muchas gracias Víctor, no sé cómo te lo puedo agradecer más. Debería de haberlo hecho antes… me he pasado muchos años con este miedo y ahora sé que este tipo de cursos realmente funcionan.

Iñigo
Enero 2013
Que el curso sea impartido por psicólogos le proporciona una profesionalidad excepcional. Tanto los contenidos como los continentes permiten al asistente lograr su objetivo: ser capaz de hablar en público de manera eficaz.

Cecilia
Septiembre 2012
Un curso estupendo, donde he conseguido hacer lo que nunca creí que lograría, ¡¡hacer una exposición!! Gracias Elena por todo el apoyo, trucos, consejos, y por todo lo que nos has enseñado.

Jesús María
Agosto 2012
El curso ha resultado muy interesante. He aprendido muchas cosas. Si me ha gustado. Es práctico y útil.

Antonio
Julio 2012
Voy a daros mi opinión sobre lo que han sido estas cuatro sesiones de 2,5 hrs. en las que un grupo reducido de compañeros acudimos para combatir nuestras dificultades y ansiedad para comunicarnos en público. En primer lugar, quiero comentaros que en Grupo XI empiezan por explicarte muy bien, cuáles son los motivos de esa ansiedad, se analizan y te explican las claves para controlarlas. Le he sacado mucho partido a este curso, lo estoy poniendo en práctica en mi vida real y agradezco sinceramente la profesionalidad que me han demostrado. Enhorabuena.

Bruno
Julio 2012
El curso muy entretenido, me sirvio para aprender a estar más relajado y centrarme en la información que se quiere dar en lugar de la “amenaza”. Miraré los videos más adelante para verme de nuevo.

María
Junio 2012
Desde que hice el curso me he atrevido a participar en un programa de radio, otro de tele, hacer una ponencia y leer delante de varios cientos de personas. Yo pensaba que mi problema no tenía solución, lo arrastraba desde el colegio, me había resignado y sufría en cada situación en la que tenía que exponer delante de un grupo de personas (Sobretodo en contextos académicos y profesionales)…hasta que decidí hacerle frente y superarlo. Leí varios libros pero hasta que no hice este curso no comencé a mejorar. Tanto el material como el profesor es muy específico y personal. Además, tienen mucha experiencia y pronto dan con las claves de cada uno para superarlo. ¡Muy satisfecha con el curso y con el resultado!

Mariana
Marzo 2012
Muy satisfecha con el curso. Ha sido clave en mi tratamiento sobre el tema. Ha sido para un primer paso para solucionar un problema que llevaba tiempo sin afrontar.

Raquel
Marzo 2012
Es un curso que ayuda a saber qué pienso, siento y hago ante el problema. Es muy dinámico y requiere de un participación activa por parte del alumno que ayuda a involucrarse en el curso y saber en cada caso donde están ese miedo a hablar en público. El profesor es excelente y dedica una atención personalizada a cada alumno ya que el grupo es muy reducido.

Susana
Marzo 2012
Recomiendo este curso ya que además de ayudarte a comprender qué sucede cuando tenemos miedo a hablar en público te ayuda mediante las exposiciones prácticas a valorar de forma objetiva tus posibilidades, qué son más de las qué te imaginas. Me gusta mucho la parte práctica del curso ya qué te ayuda a romper la barrera de tus pensamientos y del concepto qué uno tiene de la situación.

Laly
Febrero 2012
El curso de Miedo a Hablar en Público ha sido una experiencia muy buena. En él he aprendido las técnicas necesarias para afrontar la puesta en escena y practicar todo lo que pueda de aquí en adelante. El profesor hace una labor estupenda con el grupo, a la vez que a nivel personal. Se aprende a respirar, a eliminar los pensamientos negativos e intentar concentrarte en nuestro objetivo: hablar en público y aprender la forma de sentirnos cómodos y reducir nuestro nivel de stress. Lo recomiendo a todo el mundo que sienta la necesidad de hacerlo porque sin duda es un buen comienzo para hacerle frente a este miedo escénico.

Lorena
Diciembre 2011
Muy bueno
El curso de Miedo a hablar en público de Grupo XXI, ha sido muy especial! El efecto del curso siempre dependerá de la implicación personal y la seriedad con que se afronte el miedo, pero el enfoque del curso es muy práctico y sirve para aplicarlo a diferentes aéreas de la vida. Te enseñan a afrontar los miedos y muy específicamente el “miedo a hablar en público”. El hecho de que seamos tan pocos en el curso te da una atención muy personalizada. El profesor es tremendamente intuitivo y se centra en cada persona con mucho cariño y profesionalidad. Los medios utilizados en el curso son estupendos. Personalmente, he hablado en público sin miedo. Recomiendo encarecidamente este curso, tanto como si tienes pánico, como si tienes tan solo miedos vagos porque se aprenden muchas cosas. Animo!

Mario
Diciembre 2011
El curso Miedo a hablar en público de Grupo XXI ha sido de gran ayuda para mí. Su completo y variado programa, apoyado por una documentación muy bien seleccionada, hace que el curso sea de gran utilidad. He conseguido identificar ciertas pautas y una metodología que me ayudan a hablar en público. La preparación de las clases por parte del profesorado es muy buena. Las practicas que se realizan son analizadas minuciosamente, ayudando al alumno a identificar sus puntos de mejora. Sin duda es un curso que recomiendo a aquellas personas que quieren mejorar su capacidad de hablar en público o que buscan vencer ciertas barreras que le impiden hacerlo.

Clara
Noviembre 2011
La estructura del curso para mí ha sido perfecta. Solo hay 4 personas, con lo cual el profesor podía atender el caso particular de cada uno. Además se trabaja la técnica de manera progresiva. y me he sentido completamente cómoda en todo momento. He aprendido mucho sobre el miedo, para qué sirve, cómo funciona y nos han enseñado herramientas muy eficaces para afrontarlo. Todo ello acompañado de técnicas muy útiles para hacer una buena exposición.

Luna
Noviembre 2011
El resultado que he obtenido es mejor de lo esperado. Aunque son clases con 4 alumnos, el trato es tan cercano y tan personal que parece que son individuales. Analizan el problema de cada alumno y dan soluciones personalizadas.

Belen
Agosto 2011
Tengo que decir que ha sido un curso muy gratificante y definitivo en mi miedo para hablar en público, me han enseñado técnicas que considero muy útiles para enfrentarme a ellos, enfrentándome a las situaciones con más valentía. Animo a realizarlo, el profesorado es muy cercano y te hace sentir cómoda y una gran profesionalidad enseñándote más dominio de los pensamientos. En resumen muy bueno de verdad y comparándolo con otros en relación calidad precio formidable.

Wenceslao
Agosto 2011
Ha sido para mí uno de los cursos más gratificantes que he recibido. No sólo te ofrecen estrategias para hacer frente a la exposición en público; además trabajan en problema de raíz buscando aquellos pensamientos que te incapacitan enfrentarte a esa situación. Es claramente recomendable y lo mejor de todo, el trato de la Psicóloga Elena Montera, quien desde el primer día y con su cercanía ha mostrado ser una gran profesional.

Elena
Agosto 2011
Después de tanto tiempo buscando alguna explicación al motivo por el que siento pánico al hablar en público, por fin en este curso la he encontrado. Además de esta explicación también me han proporcionado una solución personalizada para mis propios miedos y pensamientos.

Pablo
Junio 2011
Completamente de acuerdo con Sara. Un curso imprescindible para empezar a quitarte ese nudo en el estomago.

Sara
Junio 2011
El curso está muy bien, me ha servido para manejar la ansiedad durante exposición en público. No sólo se enfocan hacia como manejar ese miedo que todos sentimos sino que enseñan técnicas de relajación, y centran parte de sus clases en diferentes aspectos de un orador: mirar al público, pausas, énfasis, etc. Esta muy bien, es muy recomendable.

Fernando
Marzo 2011
Completamente satisfactorio. Lo recomiendo a todo el mundo que tenga que hacer exposiciones en público, ya que se puede manejar el miedo y llegar a controlar incluso hasta al mismo público.

Silvia
Diciembre 2010
Quería dejar mi opinión personal y mi experiencia tras haber realizado este curso hace unos meses. Por mi profesión de abogada necesitaba que alguien me ayudara a superar el miedo a hablar en público, y superar la ansiedad, pues me preocupaba mucho hasta el punto de sentir pánico cada vez que tenía que exponerme, y eso es algo que sin duda no me permitía desempeñar bien mi carrera. Encontré a través de esta web este curso en GRUPO XXI y tras leer los comentarios me decidí. Mi opinión se resume en dar las gracias a la Psicóloga que impartió el curso, Elena Montero, una gran profesional que además de ser muy cercana desde el primer día supo detectar mis puntos débiles. Las primeras sesiones fueron un poco durillas ya que para mí, principiante en estas cosas, no era fácil exponer mis miedos y hablar sobre ello me generaba mucha ansiedad e inseguridad. Pero fue increíble cómo, según transcurrían las sesiones iba ganado más seguridad y aprendía a controlar esta ansiedad antes de cada exposición. De este curso lo primero que aprendes es a “APRENDER A EXPONERTE”, y sólo exponiéndote en público vas superando los miedos. He esperado unos meses para dejar mi opinión porque quería plasmarla una vez haya podido notar mi evolución. Y vaya si lo he superado. Mi capacidad oratoria ha mejorado notablemente y esa ansiedad y nerviosismo incontrolable ha desaparecido, sólo queda ese punto de ansiedad inicial que es normal y que desaparece una vez te centras en la tarea. Estoy muy contenta con el resultado y me gustaría animar a todo el mundo que lo necesite a realizarlo, porque los resultados son excelentes y desde entonces mi forma de enfrentarme a cada exposición ha variado muy positivamente, lo que me permite desarrollar mi trabajo con gran seguridad y entusiasmo. Sin duda repetiré, siempre que el tiempo me lo permita, y asistiré a los cursos de entrenamiento que imparte la Psicóloga Elena Montero pues sólo tengo palabras de gratitud especialmente hacia ella y en general a GRUPO XXI.
Sobre el curso
Excelente relación calidad precio, con resultados muy positivos. Buena combinación teórico/práctica. Me resultó muy útil, los resultados son progresivos. Aprendes a afrontar el miedo escénico y a controlar la ansiedad trasladándote al escenario del lugar que te genera esos miedos. El nivel era el esperado, siendo lo ideal poder compaginarlo con los cursos de entrenamiento para asentar lo aprendido.
Sobre el centro
El centro tiene unas instalaciones adecuadas y dispone de medios adecuados. Además cuenta con buenos profesionales, expertos en la materia. Está muy bien comunicado, con diversos transportes alternativos. Son muy flexibles en horarios, y los más importante, disponen de cursos los fines de semana, ideal para aquellos que de lunes a viernes no tienen posibilidad de asistir a los mismos.
Lo que más me ha gustado
El fantástico trato de los profesionales, muy cercano, y su disponibilidad horaria.
Lo que menos me ha gustado
En realidad no me disgustó nada.

Sergio
Marzo 2010
Sorprendente
¿Miedo a hablar en público? Hablar en público para mí ya no es un miedo, sino un gusto. He pasado (radicalmente) de tener una ansiedad inmanejable a tener ganas de que llegue mi próxima exposición para poder disfrutar de la charla que tengo que dar. Todo ha sido gracias a este curso, y su forma de impartirse de manera PRÁCTICA. Lo que me gustó es eso, la parte práctica, en donde descubres tus fallos, y compartes con los demás compañeros tus miedos, mientras aprendes a su vez las técnicas para relajarte y algún que otro truco para que tu miedo vaya poco a poco disminuyendo, hasta sentirte a gusto y tranquilo con el público. El que te graben en video durante las partes prácticas, supuso para mí uno de los mejores métodos que existen, ya que me hicieron verme desde fuera y con ello cambié mi modo de pensar: ¡hablar en público no es para tanto como yo pensaba! La grabación en vídeo, y unos cuantos aspectos más que te recomiendo que descubras, hacen que por un precio muy asequible, consigas vencer ese miedo.

Rebeca
Febrero 2010
Recomendable
El curso me ha parecido muy interesante, bien llevado por el profesor y muy personalizado y con consejos individuales. A todos los que hicimos el curso nos gustó.

Pedro
Enero 2010
Excelente
He realizado la edición intensiva y me ha parecido excelente, tanto por la categoría y experiencia del formador, como por el enfoque, contenido y materiales empleados.
El hecho de ser en un grupo reducido permite un enfoque práctico basado en el análisis personalizado de los aspectos a mejorar de cada participante, lo cual lo hace especialmente útil. Destacaría especialmente la utilidad práctica de las técnicas de relajación y respiración, orientadas a superar el nerviosismo en el momento inicial, así como las pautas para manejar los pensamientos negativos. Totalmente recomendable.

Luis
Enero 2010
Muy recomendable
El curso es muy útil y está muy bien estructurado. Se estructura en 2 grandes bloques, en el primero se identifican los problemas / miedos / inseguridades que solemos tener y se explican técnicas de cómo luchar contra ellos y en la segunda se trabaja sobre la exposición corregiéndose malos hábitos y poniendo en práctica lo aprendido en el primer bloque. En mi opinión es altamente recomendable para todos aquellos que les cueste hablar en público además de ser bastante asequible.

Fernando
Diciembre 2009
Muy recomendable, anímate!
Fui el primer día a clase con miedo sin saber muy bien qué esperar, y tras haber hecho el curso, sólo puedo deciros que es muy recomendable. El profesor se encarga de que sea una clase muy participativa, y enseguida analizas tu miedo y hablas de él sin pudor puesto que los demás alumnos te entienden perfectamente. No os quiero contar mucho más, sólo os animo a hacer el curso si sentís ansiedad ante este tipo de situaciones.

Tamara
Noviembre 2009
Merece la pena hacer el curso
Desde que hice el curso he superado totalmente mi miedo a hablar en público. He pasado de una situación extrema a otra. Antes apenas podía articular una sola palabra durante las exposiciones, me temblaba la voz, las manos y sentía que no podía respirar. Después de realizar el curso no solo ha desaparecido todos esos síntomas sino que me siento cómoda hablando ante la gente. He recibido incluso felicitaciones en mis últimas exposiciones. No lo penséis. Merece la pena.

Fabian
Junio 2009
No lo pienses tanto
Pienso que si te has encontrado con este curso no es ninguna casualidad y que necesitas hacerle frente a ese molesto problema de sentirse inseguro frente a los demás, mucho más cuando esto es parte de tu actividad profesional. A mí me funcionó desde el primer día y notas un cambio importante entre la segunda y tercera sesión. Hay cursos similares que cuestan cuatro veces más, así que pagas muy poco para afrontar un problema mucho mayor.

Paola
Marzo 2009
Excelente
He finalizado este curso muy satisfacha y con buenos resultados. Destacaría en primer lugar la profesionalidad del responsable del curso y la capacidad para personalizar con cada alumno a pesar de ser un trabajo en grupo. En segundo lugar, los medios e instrumentación permiten desarrollar mejor las habilidades adquiridas (vídeo, material de apoyo, etc). Personalmente, la oportunidad de tener un espacio donde entrenar las habilidades con feedback profesional me ha servido de mucha ayuda. Gracias por todo.

Enrique
Marzo 2009
Recomendable
Muy útil, creo que es la mejor forma de definirlo. Orientado a las personas que como yo sufrimos de una manera exagerada el problema de hablar en público. Te dan las pautas necesarias para aprender a controlar estos miedos a través de diversas técnicas con unos resultados muy positivos. Las salas donde se realiza están bien acondicionadas y el profesorado te conduce hacia las técnicas más apropiadas a tus necesidades de una forma muy cercana. Lo recomiendo.

Modesto
Marzo 2009
Muy útil y recomendable
El curso es absolutamente recomendable tanto por el contenido del temario como por la proximidad del profesorado. Me he sentido muy cómodo en él y he aprendido técnicas que me están siendo muy útiles a nivel personal y profesional. La atención ha sido excelente y el grado de complicidad elevado. Merece la pena realizarlo. Seguro.

Javier
Febrero 2009
Muy recomendable
Me ha ayudado muchísimo. Yo también pensaba que yo no servía para ello y al final me he defendido bastante bien. Se empieza conociendo el problema de raíz para ir superandolo poco a poco, incluidas prácticas progresivas. El número de integrantes del curso me parece el justo para el fin del mismo. Resumiendo: económico, muy útil y el horario por parte del profesorado muy adaptable. No lo dudéis y apuntaos!!
Sobre el curso
Recomiendo el curso.
Sobre el centro
Recomiendo el centro, céntrico y bien dotado de medios.
Lo que más me ha gustado
El curso en sí, la forma de llevarlo a cabo, la progresión se va viendo desde el primer día. Los compañeros muy majetes.
Lo que menos me ha gustado
Se echa de menos una práctica al final con público desconocido para dejar el tema bien afianzado.

Miguel
Febrero 2009
Lo dan todo
El curso por sí solo no es suficiente y si alguien te dice lo contrario te estará engañando. Ellos te van a “aupar” para consigas lo que por tu cuenta puede ser más difícil e incluso arriesgado, pero es fundamental mantenerse practicando todo lo aprendido. Yo hice este curso como paso intermedio para enfrentarme a situaciones, para mí, mucho más complicadas (con más público). He de reconocer que conseguí mi objetivo antes de terminar el curso. Yo di el curso con Paloma y puedo decir que se vuelca con cada alumno. Recomiendo el curso 100%.

James
Septiembre 2008
Realmente útil
El curso es práctico, se realizan bastantes prácticas con video, lo que viene muy bien para identificar posibles aéreas de mejora. El saber hacer del profesorado es tal que el ambiente se hace ameno y durante el curso la sensación de vergüenza que puedas tener va disminuyendo. El curso está enfocado en técnicas sencillas y eficaces que te resultan – y a mí ya me han resultado – sumamente útiles. Con todo esto, se pierde esta idea de que “yo no puedo hacer eso” y de bloqueo, de que hay gente que sirve para eso y otra gente que no… Resulta que es simplemente una técnica como cualquier otra, y que tú la puedes aprender.

Cristina
Mayo 2008
Vale la pena
A mí me ha servido para saber hacer frente a los sentimientos que se te presentan a la hora de tener que hablar en público. Te hace ver que es algo normal y te da pautas para centrarte en tu intervención y olvidarte de cómo puedan valorar tu actuación los asistentes, ayudándote a mejorar tu autoestima. En cuanto a la relación calidad precio, puesto que el resultado para mí ha sido favorable, me compensa.

Julián
Abril 2008
Interesante
Merece la pena sobre todo para eliminar el miedo escénico a hablar en público y conocer en que fallas a la hora de hacerlo y de comunicar.

Anónimo
Abril 2008
Muy práctico
Se trata de un curso que trabaja directamente la parte inicial de este problema: te da una primera pauta de cómo afrontar personalmente estas situaciones. No es un curso de presentaciones, pero es realmente útil para perder miedos iniciales y comprobar que puedes hacerlo.

Javier
Marzo 2008
Muy recomendable
Aunque al principio no fui con muy convencido, realmente viene genial! Los nervios a la hora de exponer han estado mucho más bajo control!
Sobre el curso
Recomiendo este curso. Se lo recomendaría a todo aquel que haya ido sobreviviendo mediante la “evitación” de cómo haría eso de “hablar en público”, hasta que haya llegado el momento de tener que enfrentarse por fin con una audiencia, una exposición o un discurso delante de más gente, ya sea por motivos laborables u otros. Con este curso gana en confianza, en soltura y en control de la ansiedad.
Sobre el centro
Recomendaría este centro por varias razones por las que yo volvería a acudir al mismo si volviera a repetir el curso: por el profesor Víctor y la dedicación y entrega que ha demostrado conmigo, además de por los resultados que gracias a él y a su método he experimentado yo mismo después de cada una de sus clases. Otro motivo menos importante aunque aun así destacable es su situación en Madrid, junto a la parada de metro de Arguelles.
Lo que más me ha gustado
Las clases prácticas a modo de teatrillo en las que cada uno de los alumnos nos preparábamos un tema y exponíamos delante de los demás compañeros.
Lo que menos me ha gustado
Nada. Realmente nada. Porque desde los conocimientos teóricos de la primera clase hasta las prácticas de después me han parecido muy útiles. Creo que el objeto de este curso es complicado de abordar y el psicólogo ha hecho muy buen trabajo, dejándonos hablar cuando era necesario e hilando ideas de manera que, al final del curso, uno es capaz de poner algo de racionalidad en aquello que al inicio parece imposible. El curso facilita herramientas para poner en práctica el control de la ira y también toca temas como la asertividad, cuya carencia está directamente relacionada con la ira y la frustración.
Recomiendo el curso en general a todo aquel que quiera conocerse un poco más y en particular a aquellos que de una u otra manera tengan dificultades en canalizar sus sentimientos y su ira, especialmente a aquellos cuya ira influye en ellos mismos, dañándolos y no dejándoles manifestar su verdadero yo.
A tener en cuenta
El psicólogo no está pendiente del reloj, cosa que es de agradecer, y si tiene que dedicar más tiempo a definir un tema lo hace sin problemas.
El aula es agradable e invita a la charla.
Gracias por vuestro compromiso.

VER MÁS

Información

Duración: 15 horas en 6 semanas. (1 sesión de 2 horas y media semanal).

Grupos de 4 personas. Para un análisis y entrenamiento personalizado.

Precio: 300 €

Descuento del 15 % para estudiantes, desempleados, antiguos alumnos y si te apuntas con otra persona.

Posibilidad de realizar el taller de forma individual.

Posibilidad de bonificación a través de la Fundación Tripartita.

Grupos de mañanas, tardes y sábados. Apertura de nuevos grupos todos los meses.

Sesiones de seguimiento gratuitas para antiguos alumnos.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Al enviarnos este mensaje, aceptas nuestra política de privacidad y protección de datos

PRÓXIMAS EDICIONES

  • TARDES

    Comienzo el viernes 15 de diciembre. 
    Siguientes sesiones: 22 de diciembre; 12, 19 y 26  de enero; y 2 de febrero.
    Horario: 17:00 – 19:30 horas.
    Matricula abierta. 

    MAÑANAS
    Comienzo el lunes 22 de enero.
    Siguientes sesiones:  29 de enero; 5, 12, 19 y 26 de febrero.
    Horario: 10:30 – 13:00 horas.
    Matricula abierta. 

    SÁBADOS
    Comienzo el sábado 20 de enero.
    Siguientes sesiones:  27 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero.
    Horario: 10:30 – 13:00 horas.
    Matricula abierta. 

IMPARTIDO POR

  • EVENTO: ¿Por qué tengo tanto miedo a hablar en público?

    Martes 12 de diciembre. 
    Horario: 19:00 – 21:30 horas.
    Precio: 16 €
    Plazas disponibles.

    Apúntante a través de meetup o escribiéndonos.

NOVEDADES

Elsa hablando del miedo a hablar en público

Algunos consejos para afrontar el miedo a hablar en público

El miedo a hablar en público es uno de los temores más frecuentes.…