curso miedo a volar

volar en avión sin miedo

El miedo a volar se caracteriza por unas sensaciones muy intensas a nivel fisiológico (sudor, taquicardia, sensación de falta de aire…) así como una serie de pensamientos muy negativos, lo que lleva a la mayoría de las personas a evitar todo lo relacionado con viajar en avión.

Sin embargo, no siempre detrás del miedo a volar en avión o aerofobia está el miedo al viaje mismo, en la mayoría de las ocasiones se esconde detrás un problema más amplio de ansiedad no resuelto.

Por lo tanto, una evaluación exhaustiva de cada caso en particular es imprescindible para acercarse a la solución.

Nuestro programa de intervención de la aerofobia, desarrollado en la Universidad Autónoma de Madrid, incluye una serie de técnicas que han demostrado su eficacia a la hora de abordar el miedo a volar en avión. Descubre con nuestro curso de aerofobia las técnicas que te mostrarán cómo superar el miedo a volar.

1. EL PROBLEMA DEL MIEDO A VOLAR

Las causas: Por qué comenzaste a tener miedo a volar y cuáles son las razones por las que continúas sufriéndolo.

Evaluación individual: Te ayudaremos a identificar las conductas y pensamientos que perpetúan tu ansiedad al volar.

2. LA SOLUCIÓN AL MIEDO A VOLAR

Fase informativaAprenderás a identificar y desmontar algunas ideas irracionales acerca de los aviones y su funcionamiento.

Modificación de pensamientos. Te entrenaremos en el uso de las técnicas para manejar tus pensamientos negativos generadores de ansiedad.

Reducción de la ansiedad. Practicaremos técnicas de relajación para disminuir las señales físicas del miedo tanto antes como durante el vuelo.

Exposición en vivo, con realidad virtual y en imaginación. Trabajaremos con técnicas de avaladas científicamente para afrontar progresivamente el miedo.

LO QUE OPINAN NUESTROS ALUMNOS

María Eugenia
Agosto 2017
Realmente estoy satisfecha con absolutamente todo. El taller ha cumplido mis expectativas con creces. La cercanía y buen hacer de Laura, mi terapeuta han sido claves. Los libros propuestos para ayudar a con la terapia están muy bien seleccionados. El precio me ha parecido correcto y visto el éxito, más todavía. El curso es muy bueno. Lo que menos me ha gustado es que, para conseguir el éxito en ocho sesiones hay que realizar mucho trabajo personal, por lo que hay que tener en cuenta que debemos disponer de tiempo libre en casa. Yo no contaba con ello aunque si que he tenido el tiempo suficiente para realizar todas las propuestas de Laura.

Conchi
Junio  2017
Llevaba mucho tiempo por mi estudiando e investigando por mi cuenta, para perder el miedo a volar, había aplicado montones de técnicas y ninguna funciona conmigo misma. Estuve con Andrea para la realización del curso, que es un encanto, y no dejo de sorprenderme en las técnicas usadas y su efecto en mi. Ahora puedo decir que he realizado dos vuelos y ya no tengo pánico ninguno, conozco mis sensaciones y se como responder ante ellas. El curso no solo me ha ayudado con mi miedo a volar sino con otros miedos, como a las alturas. Lo recomiendo totalmente, un dinero invertido en salud y bienestar, que ademas me permitirá disfrutar de mis viajes sin el típico miedo de “tengo que coger un avión”. Son muy flexibles para el horario, yo tenia un horario bastante limitado y se adaptaron sin problemas. Quizás por poner un “pero”, diría que las clases podrían durar hora y media todas, ya que así avanzaría un poco mas rápido, la duración fue un poco variable, la mayoría duraron una hora y solo las ultimas hora y media. Por lo demás genial.

Cristina
Agosto 2016
Después de dos años sin volar decidí hacer la terapia para poder quitarme el miedo al avión y empezar a disfrutar los viajes desde el primer momento. Ahora desde Ibiza solo puedo decir que lo he conseguido y esto es gracias a Vanessa y Andrea. Pendientes de ti en todo momento, te ayudan, te escuchan, se adaptan a tus necesidades y no dejan de preocuparse de como estas. Fue bajar del avión y tener un whatssap para saber como había ido todo (gesto que agradecí muchísimo). Volvería hacer el curso millones de veces más y si llego a saberlo lo hago hace muchísimo tiempo. Si tienes miedo al avión te lo recomiendo 100% porque vale la pena. Gracias!!!!!!

Más opiniones

Raúl
Marzo 2017
Andrea, la profesora, ha sido excelente. Te transmite calma desde el primer momento, hace que te sientas bien, que seas capaz de expresarle tus problemas con el miedo a volar, que tu mismo descubras problemas que ni te habías dado cuenta que existían. explica todo perfectamente, con mucha paciencia, y te guía durante todo el curso para llegar al resultado deseado. En cuanto al curso desde el primer momento me gustó lo claro que han sido. Tanto Victor, que me atendió cuando fui a pedir información, como Andrea durante el curso me han dejado claro que no se producen milagros con el taller, que todo depende de trabajar mucho y que aún después del curso al volar vas a seguir teniendo un puntillo de ansiedad, que hay que seguir trabajando en el tiempo. Es decir hablan claro en todo momento y no engañan a nadie, a mi fue una de las cosas que me animó a hacer el taller con ellos, ya que en otros centros en los que había preguntado, me había parecido que me lo ponían todo demasiado bonito. El taller combina la realidad virtual con otras técnicas clásicas y la verdad es que si haces lo que te dice tu instructor, se llega a obtener un gran resultado. Eso si, requiere tomárselo muy en serio y trabajar, si se lleva la idea de que es asistir a las sesiones y ya está, que no se espere obtener resultados, requiere trabajo y cuanto más mejor. En resumen, lo recomiendo sin ninguna duda.

Francisco

Abril 2016
El personal es muy bueno, así como el material. Además, se adapta a tus necesidades y rápidamente supieron qué es lo que necesitaba.

Elena

Septiembre 2015
La motivación que me daba Vanessa para superar el miedo. La didáctica que hemos llevado durante el curso, el apoyo constante incluso fuera del día de la cita. Ha sido muy satisfactorio. Me ha gustado todo, incluso los días que me notaba mas desmotivada por el miedo de que se acercaba el día de volar, salía siempre muy positiva y con ganas.

Carla
Octubre 20124
Al principio, he de admitir que no estaba muy segura de poder vencer mi miedo a volar pero en las primeras sesiones, empecé a cambiar de opinión. Me gustó que fuese yo misma la que hiciese las investigaciones, porque es verdad que siempre me habían contado que volar era seguro, que no hay qué temer, pero cuando eres tú misma la que busca la información (con ayuda del psicólogo, por supuesto) y lees argumentos bien fundamentados, es más fácil creerlo, y al final, ponerlos en práctica en el vuelo. Hace unos meses era imposible pensar que iba a conseguir estar tan tranquila en un avión.

Helena
Mayo 2012
Acabo de terminar mi curso para superar el miedo a volar en Grupo XXI Psicología. Había volado anteriormente siempre con miedo y con angustia, llevaba dos años sin volar por miedo cuando me decidí hacer el curso. Al final del mismo he conseguido hacer un viaje de 3 horas sin sentir ansiedad y sin pasarlo mal en un avión, me sentí tranquila y segura, tanto a la ida como a la vuelta, lo cual me parecía totalmente imposible dos meses antes. Ánimo a todo el mundo con el mismo problema a contactar con estos profesionales. A mí me han ayudado mucho, no sólo a poder volar sino a sentirme segura porque he superado un miedo que creía imposible de superar. El trato personal de los psicólogos es excelente.

Juana
Octubre 2011
Hay más gente que tiene miedo a volar y otras fobias de las que nos imaginamos. Yo era una de ellas y animada por una compañera hice el curso porque no quería ponerme yo misma limitaciones en mi vida. El curso ha cumplido objetivos y me ha enseñado que con una serie de herramientas bien enseñadas y manejadas el miedo puede desaparecer. Y todo gracias a la profesionalidad, el empeño y respeto que ponen estos dos profesores. Animo a todos los que tengan este problema a que realicen el curso, creo que merece la pena.

Sonia
Julio 2011
Estoy muy contenta de haberme animado a realizar el curso de miedo a volar. No pensaba pudiera tener tan buen resultado en tan poco tiempo. Y no podía imaginar que fuese tan importante vencer ese miedo. No imaginaba todo lo que me podía cambiar la vida. Me ha dado tal seguridad y confianza, que de querer hacer el curso para volar por ocio, me ha dado la oportunidad de atreverme a aceptar una oferta de trabajo muy interesante para mí que antes no hubiera sido capaz porque uno de los requisitos que me piden, es disponibilidad para viajar y son viajes en avión!!. No tengo más que palabras de agradecimiento y repito mi suerte de haberme puesto en sus manos.

Angela
Octubre 2011
El curso cubrió las expectativas que yo buscaba en ese momento, me ayudo a solucionar un problema que tenía que yo creía que era solo el miedo a volar y pude comprobar con la ayuda y la profesionalidad del psicólogo que me atendió (Víctor) que era miedo al miedo, y este miedo estaba en todos los aspectos de mi vida donde yo pensaba que había algún riesgo. Además de los buenos resultados del curso quiero destacar la forma que tienen de hacerlo; sencilla, clara y con respeto hacia la persona que tienen enfrente. Estos ingredientes hicieron que la experiencia fuera satisfactoria.

VER MÁS

Información

Duración: 10 horas en 8 sesiones (2 sesiones semanales).

Taller individual. Nos ajustamos a tu disponibilidad.

Precio: 420 €

Descuento del 10 % para estudiantes, desempleados, antiguos alumnos y si te apuntas con otra persona.

Posibilidad de bonificación a través de la Fundación Tripartita.

El taller se complementa con Realidad Virtual.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Al enviarnos este mensaje, aceptas nuestra política de privacidad y protección de datos

IMPARTIDO POR

NOVEDADES

Realidad Virtual Miedo a Volar

La realidad virtual, nueva aliada de los psicólogos para tratar fobias

La Realidad Virtual se ha convertido en un instrumento con…
deportista hace equilibrios con un balón en el aire

Dennis Bergkamp y los futbolistas con miedo a volar

Los deportistas de élite en general y los futbolistas en particular…