Curso perder el Miedo a Volar

Supera el miedo a volar

Curso perder el Miedo a Volar

Supera el miedo a volar
Curso para perder el miedo a volar

¿Cómo superar el miedo a volar?

El miedo a volar se caracteriza por unas sensaciones muy intensas a nivel fisiológico (sudor, taquicardia, sensación de falta de aire…) así como una serie de pensamientos muy negativos. Esto lleva a la mayoría de las personas a evitar todo lo relacionado con viajar en avión.

Detrás del miedo a volar o aerofobia hay algo más que el miedo al viaje mismo. En la mayoría de las ocasiones se esconde detrás un problema más amplio de ansiedad no resuelto.

En nuestro curso para perder el miedo a volar hacemos una evaluación exhaustiva inicial para acercarnos de una forma más efectiva a la solución.

Nuestro programa de intervención de la aerofobia ha sido desarrollado en la Universidad Autónoma de Madrid.  Incluye una serie de técnicas que han demostrado su eficacia a la hora de abordar el miedo a volar en avión.

Descubre con nuestro curso para superar el miedo a volar las técnicas que te mostrarán cómo viajar en avión sin miedo. 

Próxima edición

Taller individual

  • Online o presencial
  • Comienzo y horario adaptado a tus necesidades

¿Cómo saber si este curso es para mi?

Duración

5 semanas. (1 sesión semanal de 1 hora de duración cada una).

Taller individual

100% personalizado y adaptado a ti.

Descuento

Descuento del 15 % para estudiantes, desempleados y antiguos alumnos.

Realidad virtual

Utilizamos la realidad virtual para trabajar tu fobia a volar de forma práctica.

Programa del curso perder el miedo a volar

El problema del miedo a Volar

  • Detectamos la causa por la que comenzaste a tener miedo a volar y las razones por las que continúas sufriéndolo
  • Evaluación individual: Te ayudamos a identificar las conductas y pensamientos que perpetúan tu ansiedad al volar

La Solución al Miedo a Volar

  • Fase teórica: Aprenderás a identificar y desmontar algunas ideas irracionales acerca de los aviones y de su funcionamiento
  • Modificación de pensamientos: Te entrenamos en el uso de técnicas para manejar tus pensamientos negativos generadores de ansiedad
  • Reducción de la ansiedad: Practicaremos técnicas de relajación para disminuir las señales físicas del miedo tanto antes como durante el vuelo
  • Exposición en vivo: Usamos realidad virtual y tu propia imaginación. Trabajaremos con técnicas avaladas científicamente para afrontar progresivamente el miedo a volar.

 

Grupo XXI Psicología está formado por un equipo de psicólogos con una amplia formación y experiencia, infórmate sobre más talleres de psicología en nuestra web.

 
 

Individual

Curso miedo a volar en sesiones individuales
325
  • Pago fraccionado.

Curso impartido por

Víctor D. Magaña Loarte
Alejandra Peña García

¿Por qué elegir nuestro curso perder miedo a volar?

Opción online y presencial

Podrás realizar nuestro curso de para perder el miedo a volar en la modalidad que prefieras

Curso no intensivo

Curso distribuido en 5 semanas para interiorizar las técnicas y superar de forma más efectiva el miedo a volar.

Sigue trabajando el miedo a volar con nosotros

¿Necesitas apoyo extra en este trayecto? En Grupo XXI dispones de un equipo de psicólogos con gran experiencia en aerofobia

Equipo con 20 años de experiencia

Grupo XXI Psicología está formado por psicólogos que lleva años ayudando a sus pacientes a controlar sus fobias

Puedes darte de baja en la primera sesión

Tenemos tanta seguridad en los contenidos que proporcionamos en nuestros cursos que te damos la posibilidad de darte de baja en la primera sesión

Más de 1000 alumnos han realizado nuestros cursos

Las opiniones de nuestros alumnos son nuestra mayor garantía de calidad ¡Conoce sus testimonios!

¿Tienes alguna duda?

¿Qué opinan nuestros alumnos sobre el curso para superar el miedo a volar?

Daniel

Enero 2018

“Vanesa es una magnífica profesional que hizo que todo resultara muy sencillo y con grandes resultados. Francamente contento y agradecido.”

María Eugenia

Agosto 2017

“Realmente estoy satisfecha con absolutamente todo. El taller ha cumplido mis expectativas con creces. La cercanía y buen hacer de Laura, mi terapeuta han sido claves. Los libros propuestos para ayudar a con la terapia están muy bien seleccionados. El precio me ha parecido correcto y visto el éxito, más todavía. El curso es muy bueno. Lo que menos me ha gustado es que, para conseguir el éxito en ocho sesiones hay que realizar mucho trabajo personal, por lo que hay que tener en cuenta que debemos disponer de tiempo libre en casa. Yo no contaba con ello aunque si que he tenido el tiempo suficiente para realizar todas las propuestas de Laura.”

Conchi

Junio 2017

“Llevaba mucho tiempo por mi estudiando e investigando por mi cuenta, para perder el miedo a volar, había aplicado montones de técnicas y ninguna funciona conmigo misma. Estuve con Andrea para la realización del curso, que es un encanto, y no dejo de sorprenderme en las técnicas usadas y su efecto en mí. Ahora puedo decir que he realizado dos vuelos y ya no tengo pánico ninguno, conozco mis sensaciones y se como responder ante ellas. El curso no solo me ha ayudado con mi miedo a volar sino con otros miedos, como a las alturas. Lo recomiendo totalmente, un dinero invertido en salud y bienestar, que además me permitirá disfrutar de mis viajes sin el típico miedo de “tengo que coger un avión”. Son muy flexibles para el horario, yo tenía un horario bastante limitado y se adaptaron sin problemas. Quizás por poner un “pero”, diría que las clases podrían durar hora y media todas, ya que así avanzaría un poco mas rápido, la duración fue un poco variable, la mayoría duraron una hora y solo las últimas hora y media. Por lo demás genial.”

Cristina

Agosto 2016

“Después de dos años sin volar decidí hacer la terapia para poder quitarme el miedo al avión y empezar a disfrutar los viajes desde el primer momento. Ahora desde Ibiza solo puedo decir que lo he conseguido y esto es gracias a Vanessa y Andrea. Pendientes de ti en todo momento, te ayudan, te escuchan, se adaptan a tus necesidades y no dejan de preocuparse de como estas. Fue bajar del avión y tener un whatssap para saber como había ido todo (gesto que agradecí muchísimo). Volvería hacer el curso millones de veces más y si llego a saberlo lo hago hace muchísimo tiempo. Si tienes miedo al avión te lo recomiendo 100% porque vale la pena. Gracias!!!!!!”

Esther
Septiembre 2016

Sin duda, el curso que más me ha ayudado a cambiar. En sólo ocho sesiones he aprendido para qué sirve el enfado: que es una emoción incontrolable, y que soy yo quién decide cómo actuar cuando surge: puedo gritar, puedo dar un portazo… pero también puedo irme al baño a respirar y pensar en si enfadarme va a ser útil de alguna manera. Me han enseñado que habitualmente existe una situación previa al enfado en la que hay estrés o cansancio, que son mis ideas y pensamientos negativos o poco flexibles los que, en ocasiones, me llevan a pensar de forma poco objetiva y permiten que la emoción del enfado surja. También he aprendido que en otras ocasiones, mi enfado se debe a causas objetivas pero no sé expresar mi malestar de otra manera. Ahora conozco las claves para dar opiniones de forma asertiva y, aunque a veces no lo consigo, sé cómo retomarlo. Antes de acudir a este curso, me pesaba que, por más que leía libros o me daba cuenta de que era mejor no enfadarse, no podía controlarlo y afectaba a las relaciones con mis hijos, pareja, familia y trabajo. He aprendido a pensar desde una nueva perspectiva, a intentar estar en control sea cual sea la situación y también a perdonarme si alguna vez no me sale. Antes de decidirme miré otros cursos de coaching, de PNL y de inteligencia emocional, pero todos eran grupales. Del curso sobre el enfado de Psicología XXI me convenció que era individual y personalizado. Una de las ventajas ha sido el poder hablar de lo que me pasa a mí, abiertamente, sin condicionamientos sociales que pueden surgir al hacer un curso en grupo. El formato del curso, una sesión semanal durante ocho semanas, permite ir entrando en materia sin saturar y que cale hondo, casi sin darte cuenta. Por último, comentar que lo más valioso ha sido la labor de Vanessa Díaz y Andrea Acevedo. Han sabido escuchar, hacer las preguntas adecuadas, entenderme, enseñarme y sobre todo, han plantado la semilla que me ha permitido el cambio. No hay palabras para expresar lo mucho que me han aportado. Gracias de nuevo a las dos.

Ricardo
Diciembre 2015
Hace aproximadamente dos meses y medio, aconsejado por mi mujer, tuve una primera cita con Víctor. El motivo tenia que ver con problemas de ansiedad y estrés, resultando después de varias conversaciones que realmente se trataba de un problema de Ira.

La experiencia que he tenido durante todo este tiempo, en el entorno familiar y profesional, ha sido muy positiva. Me he dado cuenta, y creo haber puesto solución a muchos problemas que seguramente se habrían hecho mas grandes sin esta terapia, de la cual estoy muy agradecido.

He aprendido a respirar, contar, esperar, dar tiempo y no responder automáticamente, también he aprendido a entender mejor a los demás, a convertir la ira en pensamientos que me dan solución a los problemas, a escuchar y no responder si la conversación me parece un ataque a mi persona, cuando realmente no lo era. He aprendido que la exigencia excesiva no lleva a ningún sitio y a no tomar decisiones precipitadas.

Para mi, al menos, ha sido una buena técnica para que mi conducta sea mejor para mi y para los que me rodean.

Solo puedo tener buenas palabras para la persona que me a ayudado a ver y comprender que la ira tiene una solución. Gracias.

Susana
Julio 2013
El contenido y la evolución del curso, la capacidad docente del profesor y como se ha orientado el curso a mi situación concreta. A mejorar No hay nada que no me haya gustado.

Ivo
Junio 2012
El curso ha superado mis expectativas. El profesor ha sido muy atento y me ha ayudado a comprender el origen de la ira y cómo controlarla. Recomiendo el curso. La relación precio calidad es buena.

Anónimo
Junio 2012
Ha sido un curso enriquecedor de mucha ayuda. Además aúna muy bien práctica con teoría y se hace muy ameno.

Susana
Enero 2012
Creo que el objeto de este curso es complicado de abordar y el psicólogo ha hecho muy buen trabajo, dejándonos hablar cuando era necesario e hilando ideas de manera que, al final del curso, uno es capaz de poner algo de racionalidad en aquello que al inicio parece imposible. El curso facilita herramientas para poner en práctica el control de la ira y también toca temas como la asertividad, cuya carencia está directamente relacionada con la ira y la frustración. Recomiendo el curso en general a todo aquel que quiera conocerse un poco más y en particular a aquellos que de una u otra manera tengan dificultades en canalizar sus sentimientos y su ira, especialmente a aquellos cuya ira influye en ellos mismos, dañándolos y no dejándoles manifestar su verdadero yo. A tener en cuenta: -. El psicólogo no está pendiente del reloj, cosa que es de agradecer, y si tiene que dedicar más tiempo a definir un tema lo hace sin problemas. -.El aula es agradable e invita a la charla. Gracias por vuestro compromiso.

Goyo
Noviembre 2011
El curso de control de la ira me ha resultado muy útil, aprendiendo a relajarme conscientemente, a detectar las creencias irracionales y a darme cuenta de lo contraproducente que es el no controlar la ira al igual que no expresarla cuando hay que hacerlo. Os agradezco vuestra dedicación e interés, yo creí que me costaría más saber cuáles eran mis ideas que aumentan la ira y controlarlas pero me ha encantado el trabajo y la manera que habéis tenido de explicarlo.

¿Quieres más información sobre nuestro curso para volar sin miedo? ¡Pregúntanos!






    ARTÍCULOS DE INTERÉS SOBRE

    Miedo a Volar

    Terapias que pueden interesarte

    Terapia para la ansiedad

    Te ayudamos a superar la ansiedad desde una orientación cognitivo-conductual

    Terapia para el estrés postraumático

    Terapia psicológica centrada en el trauma para superar los síntomas que este genera

    Terapia para superar fobias

    Tratamiento para superar fobias a través de restructuración cognitiva y exposición progresiva al estímulo fóbico