Grupo XXI – Psicología Aplicada

Teléfonos: 911 625 785 – 650 445 254

Teléfonos: 911 625 785 – 650 445 254

Ataques de Ira

Terapia para el autocontrol de la Ira

En la terapia para el autocontrol de la ira de Grupo XXI psicología nuestros psicólogos analizarán el motivo de tu ira descontrolada y te proporcionarán las herramientas y recursos más adecuados para comenzar a controlar tu temperamento y tener una vida más plena y feliz.

La agresividad y el enfado permanente suponen un gran problema para tu propia salud en el medio y largo plazo, pero además puede llevarte a destruir las relaciones con tu entorno.

Si bien la ira es una emoción habitual en situaciones de frustración y desacuerdo, la ira crónica puede llevarte a actuar de manera desproporcionada y hacerte daño a ti y tus seres queridos.

En Grupo XXI te ayudamos a controlar tu ira poniendo el foco en aquellos desencadenantes que provocan conductas violentas e impulsivas para que puedas tener una respuesta más efectiva y controlada.

Información:

Duración: sesiones de 1 hora.

Orientación Cognitivo-Conductual.

Posibilidad de realizar terapia online.

Precio por sesión: 65 €

¿Quieres más información?






    Cómo saber si tengo problemas de control de Ira

    • Sientes ira y enfado de forma recurrente.
    • Tras tus episodios de ira te arrepientes de haber actuado de la manera que lo has hecho o haber dicho las cosas que has dicho. 
    • Respondes de forma violenta cuando sientes ira, ya sea de forma verbal o física.
    • Discutes con personas de tu entorno o desconocidos de forma frecuente.
    • Tu enfado crónico está impactando de forma negativa en tus relaciones interpersonales. 
    • Cuando sientes ira estás fuera de control y no te sientes dueño de tus actos.
    • Últimamente te sientes más hostil, irritable e impaciente, pero no detectas un motivo concreto. 

    ¿Qué tratamiento puedo seguir para el control de la Ira?

    La terapia cognitiva conductual tiene gran eficacia en el tratamiento de la ira. En este tipo de terapia se trabaja con un psicólogo clínico que te guiará a través de las sesiones hasta desarrollar habilidades para controlar tu ira.
    Durante el transcurso de las sesiones nuestros psicólogos analizarán los antecedentes al problema, la manera en la que piensas y cómo tus pensamientos pueden generarte emociones  que desarrollan tus ataques de ira y conductas violentas.

    Con este tipo de terapia aprenderás a prestar una mayor atención a tus pensamientos y emociones antes de actuar, reconocerás cuáles son los pensamientos negativos que están contribuyendo a tu problema de ira y se trabajará para modificar dichos patrones de pensamiento.

    Las sesiones de terapia cognitivo conductual suelen realizarse semanalmente hasta que el psicólogo y paciente sientan que se han conseguido los objetivos propuestos y se ponga fin al tratamiento para el manejo de la ira.

    En grupo XXI te ofrecemos la posibilidad de realizar la terapia de forma presencial en nuestro gabinete en el centro de Madrid o de forma online.

    Terapia presencial

    Terapia presencial en nuestro gabinete en el centro de Madrid.
    Dirección: C. de Evaristo San Miguel, 22, 28008 Madrid

    Terapia Online

    Nos adaptamos a ti. Realizamos terapia por videollamada en directo a través Zoom.

    ¿Cómo trabajamos la agresividad en terapia?

    Aprender a manejar la ira es un proceso de autoconocimiento y reflexión. Grupo XXI está formado por un grupo de psicólogos con amplia formación y experiencia en ciencias del comportamiento que te acompañará en este camino:

    1. Evaluación: En las primeras sesiones nuestros psicólogos indagarán en el origen del problema a través de preguntas guiadas para obtener toda la información necesaria sobre tus respuestas antes la ira y tus patrones de pensamiento.
    2. Se detectarán y analizarán los factores que desencadenan tu enfado y se expondrán las consecuencias que tu ira tiene para ti mismo y tu entorno.
    3. Una vez se tenga un mayor contexto nuestro psicólogos te expondrán los motivos por los que comenzó y se mantuvo tu conflicto con el control de la ira y se marcarán objetivos a conseguir dentro de terapia
    4. Nuestros psicólogos te enseñarán técnicas para evitar el aumento de los síntomas del enfado y técnicas de relajación
    5. Se entrenarán en las sesiones habilidades de comunicación asertiva exponiendo situaciones desencadenantes ya sea en vivo o usando la imaginación. 

     

    ¿Por qué me dan ataques de ira?

    Esta suele ser una de las preguntas más habituales de nuestros pacientes cuando comienzan la terapia. El primer punto para comenzar a solucionar tus problemas de ira es conocer los motivos y desencadenantes que te llevan a actuar de forma violenta y desproporcionada.

    Cada persona tiene unas circunstancias diferentes que les puede llevar a tener ataques de ira y parte de la solución es detectar cuál es el origen del conflicto.
    Entre las causas más comunes encontramos:

    • Poca tolerancia a situaciones que se consideran abusivas o humillantes.
    • Problemas de convivencia.
    • Presencia de otros trastornos psicológicos como fobias, depresión o demencia, entre otros.
    • Abuso de sustancias nocivas para la salud como el alcohol y otras drogas.
    • Estar viviendo una etapa estresante y no tener herramientas para manejar tus emociones.
    • Desconocer los recursos necesarios para una buena comunicación asertiva.

    ¡Descubre nuestro curso de autocontrol de la Ira!

    Un formato grupal y no intensivo de 6 sesiones con un precio cerrado donde aprenderás a controlar tu ira y a comunicarte de forma asertiva. 100% recomendado por nuestros alumnos.

    Preguntas frecuentes

    Lo aconsejable es que las sesiones sean semanales aunque pueden realizarse sesiones más alejadas a medida que avance la terapia o en caso de precisar sesiones de mantenimiento según detecte el psicólogo.

    En grupo XXI te damos la posibilidad de realizar sesiones online para ajustarnos a tus horarios y necesidades.

    • El tiempo medio suelen ser 10 sesiones, pero depende en gran medida de la dimensión de tu conflicto con la ira y cómo se desarrollan las sesiones.

    Es común que al analizar un problema se abarquen muchos otros. El objetivo de nuestra terapia es abordar aquello que te impide tener una vida plena y feliz. 

    En ese caso te recomendamos que hables con la persona que precisa las sesiones de terapia para manejar su ira y que le informes sobre la posibilidad de hacer terapia. En grupo XXI podemos orientarte sobre cómo actuar aunque debe ser la persona con dificultades para gestionar su ira quien debe tomar la decisión final.

    En ese caso te animamos a que contactes con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, por Whatsapp (650 445 254) o por teléfono (911 625 785). Te resolveremos cualquier duda que tengas sobre nuestra terapia de manejo de la ira. 

    Otras terapias

    terapia_tratamiento-ansiedad

    Terapia

    Ansiedad generalizada

    Duración: Sesiones de 1 hora.
    Orientación Cognitivo-Conductual.
    Posibilidad de realizar terapia online.

    terapia_tratamiento-estres-postraumatico

    Terapia

    Estrés postraumático

    Duración: Sesiones de 1 hora.
    Orientación Cognitivo-Conductual.
    Posibilidad de realizar terapia online.

    Terapia

    Obsesiones y convulsiones

    Duración: Sesiones de 1 hora.
    Orientación Cognitivo-Conductual.
    Posibilidad de realizar terapia online.

    ¿Tienes alguna duda?

    WhatsApp Chat