curso taller autoestima - I love me

CURSO APRENDE A SER AMABLE CONTIGO MISMO

mejora tu autoestima

Una autoestima sana es el pilar básico del bienestar humano. Y a su vez, la única manera de sanar una autoestima dañada es conseguir una buena relación con uno mismo.

En nuestros intentos de sentirnos mejor dedicamos mucho tiempo y energía a mirar hacia afuera, buscando éxitos, logros y cualidades que contarnos a nosotros mismos y mostrar a los demás, creyendo que esto nos hará sentir mejor y aumentará el aprecio y la aceptación que recibimos por parte de los demás. Sin embargo, nuestra propia experiencia nos habrá mostrado que este método no da buenos resultados y, desde luego, no son duraderos. En este infructuoso empeño por sentirnos mejor, nos olvidamos del elemento fundamental, trabajar en la relación que tenemos con nosotros mismos.

En nuestro curso para mejorar la autoestima te propondremos mirar hacia dentro, y desarrollar hábitos que nos faciliten conocernos y aceptarnos a nosotros mismos tal como somos.

Aprenderemos a tratarnos con amabilidad. Desarrollando una mirada amable y compasiva, en lugar de hipercrítica y castigadora, frente a aquello de nosotros que nos hace sufrir.

Adoptaremos una actitud de plena conciencia (mindfulness), ante las dificultades de la vida y las emociones difíciles, lo cual nos permitirá aceptar con serenidad dichas situaciones y responder ante ellas de la mejor manera posible.

Finalmente, comprobaremos que, esta mejora en la relación con nosotros mismos, tiene unos efectos muy beneficiosos tanto en nuestras relaciones con los demás, como en la motivación que nos empuja hacia nuestros objetivos vitales.

AUTOCRÍTICA vs. AUTOCOMPASIÓN


1. ¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE AUTOESTIMA?

  • La aceptación incondicional de uno mismo.

2. TU AUTOCRÍTICA Y SU EFECTO SOBRE TU BIENESTAR

  •  Identifica tu propia voz crítica.
  • Averigua qué pretende. ¿Por qué la escuchamos?
  • Responde a sus ataques.

3. LA COMPASIÓN COMO ALTERNATIVA A LA CRÍTICA PATOLÓGICA

  • Aclarando el concepto de compasión. Una manera de relacionarse con el sufrimiento.
  • Conecta con tu propia voz compasiva.

4. LA AUTOCOMPASIÓN: DE QUÉ SE COMPONE

  • Amabilidad y bondad hacia uno mismo.
  • Humanidad compartida.
  •  Mindfulness.

CÓMO AUMENTAR TU BIENESTAR, MEJORAR TU RENDIMIENTO Y SENTIRTE MEJOR CONTIGO MISMO A TRAVÉS DE LA (AUTO)COMPASIÓN

5. LOS “DEBERÍA”: UNA MANERA DAÑINA DE VIVIR TUS VALORES

  • Identifica tus valores y aprende a vivirlos de manera que sean fuente de bienestar y felicidad.
  • Reduce tu hiperexigencia.

6. AUTOMOTIVACIÓN: MANEJAR LOS ERRORES Y LOS FRACASOS.

  • Aceptar, comprender y perdonarte tus errores y fracasos.
  • Utilizar la autocompasión como fuente de motivación para acércate a tus metas.

7. LA EMOCIONES DIFÍCILES: CULPA Y LA VERGÜENZA

  • Aprende a discriminar cuándo estas emociones son sanas y cuándo son patológicas.
  • Cómo deshacerte de la culpa y la vergüenza patológicas.

8. CONSOLIDA TU “YO” COMPASIVO

  • Generando compasión hacia los demás y hacia ti mismo. Aceptando la compasión de los demás hacia ti.
  • Conectando con tus emociones positivas: Gratitud y orgullo.

LO QUE OPINAN NUESTROS ALUMNOS

Fernando 
Mayo 2020

Le doy un 10 al Taller de Autocompasión. El contenido y las explicaciones muy bien ajustadas a las 4 horas del taller. Muy práctico. Proporciona herramientas muy útiles y para mí hasta ahora novedosas, que me darán un enfoque nuevo para trabajar la autoestima. La dedicación a los alumnos de Isabel y Víctor un 10.

Jesús 
Abril 2020

Acabo de terminar el taller de autocompasion y me ha encantado. La última sesión fue hace dos días online y fue muy intensa. Creo que el confinamiento me ha hecho profundizar mucho en la autocompasion. Isabel da el taller de una forma perfecta. La autocompasion es una herramienta poco conocida pero muy útil para cuidar de nosotros mismos, y crecer como personas, ser más conscientes, maduros y felices. Recomiendo el taller a todo el mundo. Si vas con buena disposición puedes aprender mucho y lo que te llevas lo puedes aplicar a tu día a día y es para toda la vida, si así lo quieres. Un saludo a todos mis compañeros de taller que también me han ayudado mucho.

Más opiniones

Lara
Abril 2020

Acabo de terminar el curso de Autoestima con Isabel. Ha sido un place haber formado parte de este grupo, y adquirir todos los conocimientos que, con tanto cariño y profesionalidad, Isabel nos ha transmitido. Ha sido muy interesante y súper enriquecedor. Mil gracias Isabel, y a todos los componentes del grupo por todo lo que habéis aportado al mismo.

Carolina
Marzo 2020

Los encontré por casualidad y me animó a ir a una buena reseña que leí sobre ellos y he de decir que era cierta. Acabo de terminar un segundo taller porque me gusta lo que encuentro en ellos: clases con pocos alumnos, atención personalizada, buen ambiente y material para seguir trabajando más allá del taller: temario para no olvidar los conocimientos y ejercicios para realizar fuera y contrastar en clase. La implicación de nuestra profesora, Vanessa, es un valor añadido que también suma: es agradable, cercana y con vocación de ayudar. A mí me ha gustado mucho la experiencia y he aprendido cosas que me son de gran ayuda a nivel personal, herramientas que antes no tenía y ahora sí, por eso para mí, tienen cinco estrellas. Gracias! :)

Teresa
Marzo 2020

Realizado taller de autoestima, me ha encantado. No pongo 5 estrellas porque me hubiese gustado que las sesiones hubiesen estado más espaciadas en el tiempo, cada 15 días por ejemplo. Por lo demás, todo perfecto.

Teodora
Enero 2020

El taller de «Mejora tu autoestima» es el primer curso que hago con Grupo XXI y estoy muy satisfecha con todo lo que he aprendido. Es un curso muy útil que ofrece buenas herramientas para poner en práctica todo el conocimiento transmitido por Isabel. Una profesora estupenda que está siempre atenta y facilitando la participación de sus alumnos. ¡Estoy encantada tanto con ella como con el grupo que hemos formado! ¡Gracias!

Ignacio
Junio 2019
Plenamente recomendable, he realizado los cursos de asertividad y autoestima, recomendable tanto por el contenido como por los tutores.
Se hace muy ameno te vas con nuevas herramientas para buscar la felicidad.
Ha cumplido con todas mis expectativas, estaré pendiente de los nuevos cursos que saquen, MUCHAS MUCHAS GRACIAS

Macarena
Octubre 2018

Hice el curso de autoestima y me sorprendió mucho cuántas creencias inciertas y erróneas tenemos arraigadas que nos impiden avanzar. Descubrí muchas cosas sobre mí y me ha servido para avanzar y saber gestionar muchos miedos y emociones. Recomiendo este curso y creo que puede ser de gran ayuda y utilidad.

Marina
Septiembre 2018

Los dos talleres que he hecho realmente me han cambiado la forma de ver las cosas. Recomendables 100%. Si estás abierto al cambio no dudes en hacer un taller con ellos, son profesionales con un punto de vista adaptable a cualquier situación cotidiana, laboral, familiar, etc…

Paloma
Diciembre 2017

Este es el segundo curso que hago en Grupo XXI psicología y sigo tan contenta como con el primero: taller de la timidez. Vanessa es una excelente psicóloga, el método de impartición es muy bueno: posibilidad de comentar experiencias personales, grupos pequeños, seguimiento semana a semana, resultados muy buenos en poco tiempo, y métodos y herramientas para continuar por nuestra cuenta una vez acabado el curso. El curso es muy bueno, no hay nada concreto que mejoraría.

Caridad
Diciembre 2017

Con sinceridad, para mí lo mejor fue el Taller de Autoestima. Cuando alguien tiene sed y se encuentra un cántaro de agua fresca y limpia no necesita más, ni siquiera el mejor bocado ni alimento ni placer. Pues eso me ocurrió a mí con el Taller. Lo que aprendí lo dejé dentro de mí y mi mente ha actuado como la comida en un rumiante. Va saliendo cuando lo necesito, de manera espontánea. Es como si hubiera adquirido una nueva inteligencia. No digo que sea fácil, pero todo lo que aprendí se ha quedado ahí, muy dentro. Vive conmigo. De mi hombrecillo verde no sé mucho. Seguro que está por ahí, pero creo que ahora estamos  tan unidos  que  ya no me molesta, o apenas. Las pesadillas creadas por la culpa, los deberías, las comparaciones con otras personas, las exigencias externas y muchas internas. Isabel, fue un trabajo maravilloso. Ojalá os hubiera conocido con 20 años o antes!!

María
Septiembre 2017

Muy buena experiencia. Cursos realmente prácticos, basados en la teoría pero llevando a la práctica diariamente estrategias para superar los miedos. Si consigues interiorizar las pautas trabajadas durante las sesiones, te facilitan afrontar diversas situaciones en tu vida diaria.

Manuel
Agosto 2017

Las personas que han impartido el taller han sabido transmitir perfectamente los conocimientos y aplicarlos a la situación particular de cada alumno. El material didáctico está muy bien escogido, los ejercicios son variados y útiles. Es posible que no tengamos muy claro lo que es realmente la autoestima, y gracias a este taller, realmente conoceremos de qué se trata y aprenderemos a mejorar la relación con nosotros mismos. En el curso también se hace hincapié en conceptos de completa actualidad como el mindfulness y la compasión hacia uno mismo. He notado progresos significativos desde que hice el taller. Absolutamente recomendable.

Sara
Junio 2017

El curso me ha parecido muy útil y muy bien enfocado. Incluye muchos ejercicios prácticos que ayudan a asimilar la teoría. Los grupos son pequeños, lo que permite que la clase sea muy participativa.

Ángeles
Enero 2017

El temario y las exposiciones son eficientes, con multitud de ejemplos que necesitan algo más de trabajo, pero de nuestra parte. Soy yo la que tengo que decirme en voz alta que soy estupenda… He tenido la oportunidad de que me ayudaras un día a ser más consciente porque aunque lo veía mi creencia de años aprendida no me dejaba; es una gran oportunidad verse con otros ojos y aceptarse y aceptar a los demás. Me está ayudando y espero que siga. Os animo a que sigáis haciendo este curso que ayuda a mitigar el sufrimiento de la voz crítica, que paraliza, te hunde y te vacía de energía para seguir… Deja de sufrir y entiéndete. No sigas perdiendo más el tiempo. Los libros ayudan pero necesitas a alguien que te acompañe.

María
Noviembre 2016

Me ha gustado pero considero que falta un poco más de acompañamiento personal. La teoría está muy bien planteada pero encuentro que falta un paso más en el proceso.

Rafael
Febrero 2016

Es un curso con muchísima información de psicología explicada de una forma clara y amena con muy fácil y directa aplicación a la vida real. Es un aprendizaje utilísimo y valioso para la vida cotidiana. Creo que muy bueno para cualquier persona. Los profesores inmejorables! Profesionales, didácticos, amenos, entrañables… El ambiente es muy agradable, y te sientes muy a gusto. Y si encima tus compañeros son después del curso tus amigos, qué más se puede pedir. Lo peor es que se acabara, pero ya estoy en otro.

Lucía
Febrero 2016

Lo más importante es que he conseguido superar muchas cuestiones de mi vida que llevaba tiempo arrastrando. El curso abre los ojos ante una nueva dimensión de autoconocimiento, aportando herramientas para el manejo de la crítica patológica y para potenciar las cualidades personales, dando como resultado una mejor autoestima y en consecuencia mayor bienestar personal. ÚTIL 100%. Además la profesora es estupenda, congeniamos muy bien los del grupo del taller y además la relación calidad precio es excelente. Es el segundo curso que hago con ellos y sin duda repetiré. Me he quedado con ganas de más sesiones, a lo mejor podría aumentarse la duración.

Antonio
Febrero 2016

El curso en general ha sido muy interesante, se han abordado todos los temas de la autoestima desde los más diversos puntos de vista, siguiendo una bibliografía muy completa; destacando por encima de todo el gran nivel del profesorado que ha sido excelente, han abordado estos temas con gran profesionalidad e igualmente calidez dada la especial naturaleza de la cuestión planteada.

Cristina
Enero 2016

Es el tercer curso que hago con ellos y sigo saliendo con la misma satisfacción. Curso con poca gente, práctico y que te hacen reflexionar sobre el tema tratado. En cuanto a los profesores, son excelentes.

Jano
Noviembre 2015

La combinación con el trabajo personal fuera del aula para consolidar el aprendizaje, los excelentes Power Point, el acompañamiento de vídeos muy interesantes, el buen ambiente, el dominio de la profesora de los contenidos etc.

Información

Duración: 7 semanas, (1 sesión semanal de 2 horas).

Grupos reducidos. Max. 5 personas, para un análisis y entrenamiento personalizado.

Precio: 280 € (pago fraccionado).

Descuento del 10 % para estudiantes, desempleados, antiguos alumnos y si te apuntas con otra persona.

Posibilidad de bonificación a través de la Fundación Tripartita.

Puedes repetir el curso de manera gratuita siempre que quieras.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

    PRÓXIMAS EDICIONES

    • TARDES

      Comienzo el viernes 15 de enero.

      Siguientes sesiones: 22, 29 de enero, 5, 12, 19, 26 de febrero.

      Horario: 19:00 – 21:00 horas.

      Matrícula abierta.

    IMPARTIDO POR

    NOVEDADES

    Autoestima y motivación; Acércate a tus metas

    Ser capaz de fijarse metas significativas y automotivarse para…

    Autoestima engañosa

    Todos tenemos claro que queremos disfrutar de una autoestima…

    LO QUE OPINAN NUESTROS ALUMNOS

    Ignacio
    Junio 2019

    Plenamente recomendable, he realizado los cursos de asertividad y autoestima, recomendable tanto por el contenido como por los tutores.
    Se hace muy ameno te vas con nuevas herramientas para buscar la felicidad.
    Ha cumplido con todas mis expectativas, estaré pendiente de los nuevos cursos que saquen, MUCHAS MUCHAS GRACIAS

    Macarena
    Octubre 2018

    Hice el curso de autoestima y me sorprendió mucho cuántas creencias inciertas y erróneas tenemos arraigadas que nos impiden avanzar. Descubrí muchas cosas sobre mí y me ha servido para avanzar y saber gestionar muchos miedos y emociones. Recomiendo este curso y creo que puede ser de gran ayuda y utilidad.

    Marina
    Septiembre 2018

    Los dos talleres que he hecho realmente me han cambiado la forma de ver las cosas. Recomendables 100%. Si estás abierto al cambio no dudes en hacer un taller con ellos, son profesionales con un punto de vista adaptable a cualquier situación cotidiana, laboral, familiar, etc…

    TALLERES RELACIONADOS

    CURSO MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

    Duración: 15 horas
    Grupos de 5 personas
    Precio: 300 €

    + info

    CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ASERTIVIDAD

    Duración: 20 horas
    Grupos reducidos
    Precio: 360 €

    + info

    CURSO CÓMO VENCER LA TIMIDEZ Y LA FOBIA SOCIAL

    Duración: 16 horas
    Grupos reducidos
    Precio: 300 €

    +info